Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720 y PS4, ¿tendrán más juegos gratuitos?

Publicado el

img1 Tera portada

El modelo de juego gratuito, o free to play, está muy extendido en el mundo del PC desde hace bastante tiempo y, de hecho, su salto a smartphones y tablets ha sido algo muy importante, ya que ha permitido el auge del entretenimiento digital en este tipo de dispositivos gracias a la inclusión de publicidad y/o micropagos.

Se ha discutido mucho su posible salto a la próxima generación de consolas, PS4 y Xbox 720, algo que ha generado una gran controversia en relación a sus efectos en la industria, positivos o negativos, y también con respecto a su calidad final, ya que para algunos podría dar lugar a una oleada de juegos de baja calidad.

epic img 11 markrein

Ha sido Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, quien comento que tanto Microsoft como Sony están apostando fuerte por la modalidad de juego gratuito para su próxima generación de consolas, sin duda una noticia que gustará a muchos aunque, recordamos que, en ocasiones, puede salir más caro un juego «gratuito» que uno de pago.

De momento habrá que esperar a ver cómo llevan ambas compañías a la práctica la incorporación de este tipo de juegos en el mercado de las consolas domésticas.

4 comentarios
  • Hector Macias Ayala

    Si son juegos de baja calidad, el 90% será ignorado y el resto tendrá exito, si la fórmula es buena el juego triunfará, sea o no de pago. Eso está bien para Angry Birs y Plants vs Zombies, en un Forza no quiero que me molesten por favor.

  • yo pienso que dependerá de los desarrolladores existen juegos que cuestan un monton y son un asco y otros que no y son buenos la palabra clave seria «enpeño»

Lo más leído