Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta una decena de placas base para Intel Haswell

Publicado el

ASUS presenta una decena de placas base para Intel Haswell 30
ASUS ha presentado su oferta de placas base con un nuevo socket para acomodar a la inmimente cuarta generación de procesadores Intel Core que será lanzada en la feria Computex de junio y el renovado chipset Z87.

El catálogo de ASUS para los Haswell contempla tres series bien diferenciadas, Classic para gran consumo, las TUF resistentes y las ROG para máximo rendimiento.

ASUS presenta una decena de placas base para Intel Haswell 31

La serie ‘Classic’ incluye cinco placas base, para niveles de entrada Z87-C y Z87-A, medio rango Z87-PLUS y Z87-PRO, así como la premium Z87-DELUXE. Esta última incluye tres slots PCI-Express 3.0 x16 y cuatro PCI-Express x1 slot, ocho SATA 6 Gb/s, ocho puertos USB 3.0 ports, 802.11ac Wi-Fi, dual Gigabit Ethernet y salidas HDMI y DisplayPort.

No se ha facilitado precio pero los modelos de entrada Z87-C y Z87-A estarían por debajo de 100 dólares.

ASUS presenta una decena de placas base para Intel Haswell 32

En cuanto a la serie de placas de ultra-durabilidad TUF, encontramos las Z87-Sabertooth y la Z87-Gryphon. La primera utiliza formato estándar ATX mientras que la Gryphon es la primera mini-ATX de la gama de ‘resistentes’ de ASUS.

Además del espectacular diseño y armadura térmica de sus componentes la Z87-Sabertooth dispone de ocho puertos SATA de 6 Gb / s, tres PCI-Express 3.0 x16, 8 canales de audio HD, Gigabit Ethernet, ocho puertos USB 3.0, HDMI y DisplayPort, y un número de puertos USB 2.0/1.1 puertos.

ASUS presenta una decena de placas base para Intel Haswell 33

Para el final, lo mejor, la serie Republic of Gamers (ROG) con tres modelos Maximus VI Hero, Maximus VI Gene y Maximus VI Extreme. Esta última ofrece cuatro slots PCI-Express 3.0 x16 y otras cuatro x8, dos Gigabit Ethernet, diez SATA 6 Gb/s y ocho puertos USB 3.0, así como el nuevo estándar Wi-Fi A802.11ac y Bluetooth.

Por supuesto, las ROG de ASUS ofrecen todo tipo de facilidades para los amantes del overclocking y soporte para modos multi-gráfica 3-way y 4-way.

La placa más básica de la serie ROG de las Z87 de ASUS costaría unos 200 dólares aunque nos falta confirmación del coste de cada uno de los modelos. Prometemos revisión de alguna de los modelos de entrada y de la ROG Extreme. Deberían estar en el mercado en las próximas semanas antes de la llegada de los Haswell al Computex de Taiwán.

[expand]

Barcelona, 16 de mayo 2013.- ASUS ha presentado hoy su nueva generación de placas basadas en el chipset Intel® Z87 para la 4ª generación de procesadores Intel® Core™. Estos nuevos modelos incorporan un conjunto de tecnologías diseñadas para aprovechar al máximo el potencial del nuevo chipset Z87, ya sea para gaming (serie ROG), aplicaciones que requieran de la máxima fiabilidad (TUF) o para el mercado Workstation (WS).

Máxima calidad para los usuarios

En palabras de Jackie Hsu, vicepresidente corporativo y director general internacional de ventas de la división de negocio ASUS Open Platform: “ASUS cuenta con una experiencia ejemplar en investigación y desarrollo que sirve como piedra angular para ofrecer la máxima calidad a nuestros usuarios. Cada uno de los nuevos modelos incorpora tecnologías que han sido reconocidas como líderes del sector por los medios especializados. Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que tenemos la oferta más completa de placas Z87 y que las vamos a poner a disposición de nuestros usuarios simultáneamente.”

 

El nuevo diseño de las series de placas base ASUS

Los nuevos modelos de la serie ASUS incorporan un nuevo esquema de color que simboliza la dedicación de la compañía taiwanesa por ofrecer los estándares más exigentes de innovación, rendimiento y fiabilidad. Esta serie de placas base cubre un amplio espectro de usos, en un extremo, encontramos el modelo tope de gama Z87-DELUXE, que cuenta con todas las funciones y una conectividad muy avanzada. Por otro lado, el modelo Z87-A está diseñado para la configuración de equipos más básicos sin renunciar a las exclusivas funciones de ASUS ni a los avances en rendimiento propio de la generación Z87. La Z87I-DELUXE es la opción Z87 en formato mini-ITX y la Z87 WS incorpora un diseño optimizado para las aplicaciones workstation como el diseño profesional y la creación de contenidos.

 

Tecnología Dual Intelligent Processors 4

ASUS ha incorporado la tecnología Dual Intelligent Processors 4 con optimización 4-Way, que cuenta con funciones de control para el rendimiento del equipo. El chip de ajuste de rendimiento TPU, el de control de consumo energético EPU, la tecnología DIGI+ Power Control y Fan Xpert 2 son accesibles mediante un único clic del ratón, asegurando la optimización del rendimiento en tiempo real, una mayor eficiencia energética, un control digital más preciso, una gestión más detallada del comportamiento de los ventiladores del chasis, la reducción del ruido y la mejora de la refrigeración del sistema. Cuando los usuarios no están sentados frente al equipo, el diseño pasa automáticamente al Away Mode (modo ausente), que permite continuar con las descargas y el streaming de contenidos minimizando el consumo energético. La exclusiva optimización 4-way configura el equipo para disfrutar de los juegos más avanzados, contenidos de entretenimiento, tareas de productividad y otros escenarios de uso.

 

Rendimiento Z87 para gamers y overclockers

La división ROG ha diseñado la nueva placa base MAXIMUS VI HERO para los gamers hardcore que desean acceder a las funcionalidades ROG con un desembolso más accesible. ASUS ROG también ha diseñado la MAXIMUS VI GENE, una placa base para gaming en formato micro-ATX. Ambos modelos cuentan con la tecnología de audio SupremeFX, que rivaliza a nivel de fidelidad con las soluciones dedicadas con una relación señal-ruido de 115 dBs. Sonic Radar ofrece una orientación de las fuentes de sonidos sobre la pantalla, lo que supone una clara ventaja competitiva para juegos. La MAXIMUS VI HERO también incorpora mPCIe Combo II, que permite disfrutar de más opciones para el trabajo en red, la transferencia de datos y el soporte para la nueva conectividad NGFF SSD.

El modelo tope de gama ROG MAXIMUS VI EXTREME continua con la tradición ROG de establecer nuevos récords mundiales en la nueva plataforma Z87. Esta placa base incorpora por defecto el OC Panel, una consola para la monitorización de los procesos de overclocking y el sistema que puede ser emplazada en una bahía de 5,25” o bien como elemento externo. La MAXIMUS VI EXTREME es compatible con los módulos de memoria DDR3 a 3 GHz.

 

Mejoras en refrigeración, durabilidad y más flexibilidad para el mercado DIY

ASUS también ha diseñado las nuevas placas base ASUS TUF SABERTOOTH Z87 y GRYPHON Z87. Ambos modelos superan los rigurosos estándares de calidad y durabilidad propios de la serie TUF y cuentan con componentes como los condensadores 10K Black Metallic fabricados en Japón, que ofrecen una tolerancia a la temperatura y el estrés un 20 % superior a los componentes tradicionalmente empleados en el diseño de placas base.

ASUS ha renovado varias tecnologías de la serie TUF. La protección Termal Armor de la SABERTOOTH Z87, por ejemplo, ha sido actualizada con un diseño valvular que incrementa el flujo de aire para entregar una disipación de temperatura más eficiente. Las placas posteriores TUF Fortifier refuerzan la placa contra estreses y posibles roturas. Dust Defender incorpora unas protecciones especiales que protegen los slots de expansión y los conectores contra la acumulación de polvo y suciedad.

El modelo SABERTOOTH Z87 incorpora todas estas funciones por defecto, mientras que el modelo GRYPHON Z87 (micro-ATX) ofrece la posibilidad de adquirir opcionalmente el GRYPHON ARMOR KIT, que añade las funcionalidades Thermal Armor, TUF Fortifier y Dust Defender.

 

Calidad garantizada

Todas las placas base ASUS, ROG, TUF y WS se someten a un estricto proceso de validación que garantiza el más alto grado de calidad y compatibilidad de la industria. ASUS comprueba la compatibilidad de sus placas base con cientos de modelos de memoria, tarjetas de expansión y combinaciones de dispositivos externos de la mayoría de fabricantes. Las placas base también están sujetas a las comprobaciones de estrés más estrictas del sector para verificar su estabilidad, fiabilidad y durabilidad.

[/expand]

Lo más leído