Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las especificaciones de la nueva Xbox antes de su lanzamiento

Publicado el

Filtradas las especificaciones de la nueva Xbox antes de su lanzamiento 29

Microsoft presentará mañana por la tarde su próxima consola que llegará como la tercera generación de Xbox y que probablemente acabe llamándose Xbox Now!, hasta la fecha se conoce por su nombre en clave Durango. Hoy se acaban de conocer algunas de sus características técnicas y son, cuanto menos, impresionantes:

  • CPU: Procesador personalizado de 8 núcleos que será fabricado por IBM
  • Memoria RAM: 8 Gbytes GDDR5
  • GPU: fabricada por Microsoft+IBM+AMD y será la primera del mercado GCN 2.0 que llegará acompañada de 4 Gbytes GDDR5

Uno de los ponentes de IBM en la presentación de la consola que tendrá lugar mañana por la tarde  ha comentado que la GPU será capaz de rendir unos impresionantes 4,9 TFLOPS (aquí es donde entra nuestro sentido común para comentar que quizá sea un error tipográfico siendo GFLOPS, los TeraFLOPS están al alcance de superordenadores).

5 comentarios
  • Wyvern

    Eh? una 7970 es capaz de arrojar 3.79 teraflops en calculos de precision simple, no veo el error… yo solo veo hype!, para que una GPU de 4.9 Teraflops, tendría que ser la futura 8970, asi que no me lo creo…

  • SAM

    Por eso insisten en el hecho de que «Son personalizadas» Porque las consolas al fin serán máquinas que sean una verdadera alternativa al PC gaming.
    Con eso, se espera que duren mucho más en el mercado me imagino, porque yo con semejante bestia. Ya es que ningún juego se resiste ni a quedarse en una única plataforma.

  • Hector Macias Ayala

    «fabricada por Microsoft+IBM+AMD y será la primera del mercado GCN 2.0»

    ¿Dónde dice que necesariamente corresponde a una versión de sus GPU para escritorio?

    Ahora una duda, parece que esto rompe con el esquema de memoria unificada, porque según esto son 8 Gb RAM y 4 GB para video, o entendí mal. Tampoco se habla de las frecuencias de reloj del CPU ni del GPU, y en el caso de este último, tampoco de cuantos procesadores de flujo incluye.

  • cusa123

    La noticia no es gran cosa ni que los fabricara ibm ya que ibm hace algun tiempo tiene buenos lazos con amd con el tema de la fabricacion de cpus ya que amd no tiene tanta infrastrucura para armar para cpu gpu apus con la llegada de las consolas tiene que derivar algo para que pueda avastecer bien el mercado solo amd en estas sircuntancias y mas economicas no puede. esperemos que luego de la salida esta remonte y que tambien remonte con ibm no seria nada malo eh interesante. para ambos ¿no?

  • LukrD

    Si esto es verdad, va a ser carísima.

Lo más leído