Conecta con nosotros

Noticias

Apple iWatch contra Google Glass ¿cuál será más cool?

Publicado

el

Apple ha rebajado definitivamente el tamaño de la pantalla de los prototipos de su reloj inteligente iWatch a 1,5 pulgadas, realizando un pedido inicial a Foxconn de 1.000 unidades para pruebas.

Si Google tiene las gafas Glass, Apple desarrolla el reloj iWatch en la búsqueda del título de lo más ‘cool’ del mercado. ¿Será alguno el gadget de la década’?

Veremos. Si las últimas noticias sobre las Google Glass indican que estarán a la venta del público en general a comienzos de 2014, Apple lleva algo más de retraso con su reloj inteligente.

Parece que las pruebas con los prototipos iniciales de 1,8 pulgadas no han sido satisfactorias (por grande) y Apple ha ordenado un cambio de diseño para reducir la pantalla a 1,5 pulgadas de diagonal.

Una pantalla multitáctil de alta resolución con protección especial de vídrio ITO y superficie curvada que está siendo fabricada por el grupo taiwanés Ritek y que obviamente será uno de los componentes más importantes de este Apple iWatch.

Un dispositivo que fabricará en China Foxconn, socio y ensamblador principal de Apple en Asia. El primer pedido con la nueva pantalla de 1,5 pulgadas sería de 1.000 unidades destinadas a pruebas.

Incluiría módulos Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y productos como el iPhone. Contaría con soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

El próximo ‘juguetito’ surgido de la factoría de Cupertino usaría conectividad Bluetooth 4.0 para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y el resto de productos Apple, especialmente el iPhone con el que mantendría una especial ‘simbiosis’, contando además con Wi-Fi y un soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

Lo más leído