Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games: los gráficos Intel frenan la innovación en el PC

Publicado

el

El vicepresidente ejecutivo de Epic Games, Mark Rein, asegura que la falta de mejora de la tecnología de gráficos Intel, está afectando a la innovación del ecosistema PC y al desarrollo de una mejor experiencia de juego en la plataforma.

«Durante años hemos tratado de convencer a Intel para que arreglaran sus gráficos pero sus datos decían que eran suficientemente buenos. La innovación en el PC sufrió por ello«, ha publicado Rein en Twitter.

Un ‘palito’ al primer fabricante mundial de procesadores y que también es el primer productor de chips gráficos para PCs gracias a las integradas en sus procesadores y chipsets.

El ejecutivo también sugiere que Intel dominaba lo suficiente el mercado por lo que no le importaba demasiado la evolución de los chips gráficos, algo en lo que sí han trabajado AMD y NVIDIA con sus dedicadas, pero que a pesar de su potencia y tecnología, no han logrado el alcance y posicionamiento de Intel.

Las críticas del jefe de Epic, recordemos desarrolladora de juegos como Unreal o Gears of War y creador de algunos de los grandes motores para juegos como la última versión Unreal Engine 4, llegan cuando la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony están a la vuelta de la esquina.

Intel promete mejorar con las nuevas Iris para los Haswell pero debemos esperar para comprobarlo a psar que los primeros datos son positivos.

¿Dan a entender en Epic que la apuesta por las consolas y el parón del PC tienen que ver con las gráficas de Intel? Si sumamos el auge al juego móvil en smartphone y tablet ¿debemos estar preocupados los amantes del juego en el PC? Tu opinión en los comentarios…

Lo más leído