Conecta con nosotros

Noticias

¿Imaginas un ultrabook con resolución de pantalla 3.200 x 1.800 pixeles? HP lo está desarrollando

Publicado

el

HP va a llevar a cabo una actualización notable de su línea de ultrabooks que mostrará en Computex 4-8 junio en Taiwán. Veremos, por tanto nuevos ultrabooks con chips Intel Haswell, pero no son la única mejora que está preparando ya que según parece veremos un equipo Envy 14 con resolucion Ultra HD 3.200 x 1.800 pixeles.

Entre otros equipos presentados, destacan los Pavilion básicos de sobremesa, el sorprendente AIO portátil Rose 20, los Envy 800 y 700 para juegos o los portátiles Envy 14, 15 y 17.

Como verás, falta la presentación de los que a buen seguro será la estrella de toda la gama y que no son otros que los ultrabooks profesionales de tercera generación que se presentarán en las próximas semanas y cuya base son los Intel Haswell.

Además de nueva plataforma de procesamiento y de nueva gráfica integrada HD 5000 ‘Iris’, hemos podido ver que HP ofrecerá la opción de montar pantallas Ultra HD en el Envy 14 Touchsmart.

Impresionante resolución nativa de pantalla de ultra alta definición con la friolera de 3.200 x 1.800 píxeles que es la mayor densidad ofrecida por la industria en un ordenador portátil.

No es una sorpresa ya que hace unos meses se informó de conversaciones de Intel para sellar una alianza comercial con la compañía japonesa Sharp con el objetivo que sus socios pudieran utilizar su tecnología de pantalla IGZO.

El uso de esta tecnología se traduce en paneles más delgados que los LCD típicos, grandes resoluciones de pantalla o un consumo de energía inferior al de una LCD típica al requerir una menor retroiluminación LED.

HP no ha detallado qué tipo de tecnología ha utilizado en el panel con 3.200 x 1.800 píxeles pero es seguro que será ofertado en sus ultrabooks profesionales.

Lo más leído