Conecta con nosotros

Noticias

Google da un salto enorme en seguridad, usará certificados SSL 2048 bits

Publicado

el

La compañía de Mountain View ha hecho público que va a comenzar a implementar claves de cifrado SSL de 2.048 bits, favoreciendo notablemente la seguridad de sus servicios web.

La actualización comenzará el 1 de agosto y espera completarse a finales de 2013 “garantizando el tiempo necesario para una implementación cuidadosa antes de fin de año”, explican, ya que puede existir algún conflicto potencial de software con la nueva clave.

Google también actualizará a 2048 bits el certificado raíz que firma todos sus certificados SSL y que utiliza ahora una clave de 1.024 bits.

SSL ofrece autenticación y privacidad de la información entre cliente y servidor mediante protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras en Internet, y de ahí la importancia del aumento de longitud de las claves de los certificados SSL de Google a 2048 bits.

SSL se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la banca on-line, compras y otras transacciones financieras, pero también se usa para proteger las conexiones en actividades sensibles como el correo ele

Lo más leído