Conecta con nosotros

Análisis

ASUS ROG Orion Pro

Los auriculares ASUS ROG Orion Pro llegan al mercado como una solución de gran calidad para gamers y usuarios exigentes. Veamos de qué pasta están hechos.

Publicado

el

asus_orion_pro_p

Ficha técnica

Dentro de su gama Republic of Gamers, ASUS nos ofrece los auriculares Orion Pro, destinados a jugadores y entre ello, principalmente a quienes les gusten los FPS.

Estos cascos son iguales en especificaciones que los Orion, pero además incluyen un adaptador a USB que incorpora algunas opciones para procesar el sonido que analizaremos dentro de este artículo, y al que podemos conectar los auriculares.

Los Orion Pro están formados por un plástico resistente y una guía de metal en su interior, que nos permite ajustarlos a nuestra cabeza con facilidad.

Resultan ligeros pesando solamente 268 gramos y se adaptan a nuestras orejas cómodamente con sus almohadillas de 10 cm de diámetro que nos proporcionan una reducción pasiva del ruido de 30 dB.

orion-unboxing-2-724x799 orion-unboxing-1-758x799

En el lado derecho disponemos del micrófono, que retráctil y flexible de forma que nos permite colocarlo como nos sea más cómodo. El cable es bastante largo, de 2,5 metros, y tiene una cubierta trenzada de tela que lo hace más resistente y evita que se enrede.

orion-unboxing-4-799x588

En la mitad del cable encontramos un control para ajustar el volumen y apagar o encender el micrófono. Los conectores para auriculares y micrófono están chapados en oro para ofrecer una mayor calidad de sonido. Además disponemos de un agregado de goma en el que introducir el conector de micrófono para protegerlo cuando no lo usemos.

ASUS_ROG_Orion_PRO_2

El conjunto se ajusta cómodamente a la cabeza gracias a las almohadillas de los auriculares y la diadema, y lo hemos utilizado por varias horas  sin que nos haya provocado molestias. Además el cable no nos resultará incómodo dada su longitud, y el trenzado evitará que se nos enrede. El pack incluye también un organizador de goma para enrollar el cable por si no necesitamos que sea tan largo.

orion-unboxing-8

La respuesta de los altavoces, de imán de neodimio, va desde los 20 a los 20.000 Hz, más que suficiente para cualquier juego. Podremos conseguir sonidos muy claros y potentes y aunque la fuerza de los graves sea mayor en otros modelos, seguimos obteniendo unos bajos bastante profundos. Si queremos utilizarlos para escuchar música conseguiremos igualmente una calidad muy buena.

Por otro lado, el micrófono capta el sonido con gran calidad y con poca distorsión para sonidos elevados, lo que nos permite comunicarnos cómodamente ya sea en una partida online o mediante videollamadas por ejemplo si quisiéramos utilizarlos para ello.

orion-unboxing-6            orion-unboxing-7

El adaptador a USB, llamado RoG USB Spitfire, tiene dos entradas para los conectores de micrófono y auriculares, y se conecta a un puerto USB de nuestro ordenador. Todo ello, sin necesidad de instalar ningún driver.

Tras configurarse automáticamente nos permite activar y desactivar tres opciones. Podemos conseguir un sonido Surround 7.1 virtual, una amplificación de la señal acústica y activar un modo de sonido llamado FPS que está diseñado especialmente para shooters en primera persona, de forma que nos ayudará a escuchar mejor a nuestros enemigos en el juego.

ASUS_ROG_Orion_PRO

Conclusiones

Los Orion Pro de Asus son un auriculares excelentes para jugar. Tienen un diseño cómodo y no necesitan ninguna configuración para utilizarlos. Además, el RoG USB Spitfire nos permite tener algunas opciones de sonido muy fácilmente, aunque la simplicidad de la configuración prima ante la posibilidad de disfrutar de otras características o modos de ecualización.

Podremos encontrar estos cascos por entre 80€ y 100€ en tiendas online como Amazon o Acuista. Es un precio que, incluso teniendo en cuenta la gran calidad del dispositivo, está sobre la media de la de soluciones que existen de este tipo. A pesar de ello, los Orion Pro no decepcionarán a quienes los compren.

Galería

Lo más leído