Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu piensa que Windows 8 lo está haciendo bien, ¿alabanza o mofa?

Publicado

el

windows-linux-iss_640x454

Mark Shuttleworth, es el fundador de Canonical compañía detrás de la popular distribución GNU/Linux Ubuntuu y ha comentado que Microsoft ha acertado a la hora de apostar por Windows 8 como lo ha hecho.

Mientras el ‘deporte tecnológico’ de moda, parece ser atizarle duro a Windows 8, y lo último publicado es un estudio realizado por BGR que asegura que la satisfacción entre usuarios de Windows 8 ha caído hasta un 74 sobre 100, sólo un punto por encima de Windows Vista, llega el gurú de Linux Shuttleworth, con unas declaraciones que van a sorprender a más de uno.

Y es que el máximo responsable de Ubuntu (y la mayor alternativa de Linux a Windows en el escritorio) ‘defendió’ a su manera los cambios revolucionarios en Windows 8 cuando fue preguntado en un foro abierto al afirmar que las “decisiones audaces suelen tropezar pero la carrera apenas está comenzando.

“El cambio es difícil aunque la visión de la convergencia es la correcta, así que respeto a Microsoft por ver eso y centrarse en eso”, explica Shuttleworth. “Creo que ellos abandonaron demasiado su escritorio estándar empujándolo hacia el uso los tablets”, explicó el fundador de Canonical, en una cita que más que una crítica supone una realidad que pocos niegan y que la firma va a solucionar con Windows 8.1 Blue.

Shuttleworth no se paró en Windows 8 y alabó el trabajo de Microsoft en cloud computing y en la búsqueda de una nube abierta.

En definitiva, declaraciones sorprendentes de un ejecutivo que en octubre de 2012, cuando Canónica oficialmente lanzó Ubuntu 12.10, anunció que su sistema GNU/Linux era la mejor opción para todos los usuarios que querían “evitar el dolor de cabeza Windows 8″.

Lo más leído