Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wozniak califica de injustas las prácticas fiscales de Apple

Publicado el

11 port Apple dólares

Como sabemos el Senado estadounidense no está nada contento con la política fiscal de Apple, ya que la compañía de la manzana habría logrado evadir suculentas sumas de dinero en impuestos gracias a prácticas poco justas, derivadas del aprovechamiento de lagunas e imprecisiones legales.

A las críticas que se ciernen sobre la manzana mordida se suman ahora las de Stephen Wozniak, el que fuera co-fundador de Apple, quien no ha dudado ni un momento en ofrecer su punto de vista sobre las prácticas fiscales de los de Cupertino:

img55 Steve Wozniak

«A la gente no se le aplica impuestos de acuerdo a sus beneficios, se le tasa según sus ingresos. Las corporaciones deben ser tratadas de la misma manera, así debe de ser. Eso haría las cosas más justas». Pero la cosa no acabó aquí, ya que continuó diciendo que: «Ese es el motivo por el que el rico es cada vez más rico y el pobre más pobre, yo siempre apoyo al individuo, por eso creé el ordenador personal Apple al principio, para dar poder a la gente corriente».

No hay duda de que el tema es peliagudo y que, dada la gran variedad de legislaciones y paraísos fiscales existentes, la lucha contra el fraude y la evasión «legal» de impuestos es una batalla perdida desde el inicio, al menos en la situación actual.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Grande, grande, grande Wozniak, como me gusta leer lo que dice este tío y cada vez que habla siempre dice algo sensato.

    Muchos ponen a Jobs como un dios, pero el verdadero bueno de Apple es y será siempre Woz.

  • zchronos

    Wozniak es el genio tras la marca de la manzana, Steve Jobs fue solo un vendedor que se quedó con todo el crédito, además de que LE ROBÓ DINERO A WOZNIAK (googlen y encontrarán más info).

    Pero mientras que Wozniak decidió perdonarlo, fue tratado como un idiota, mientras que SteveJobs dijo «eso fue un error de juventud» la gente lo aplaudió. Es decir, mientras que uno hace algo horrible pero lo reconoce la gente lo adora, mientras que el otro, la víctima, perdona a quien le hizo mal, es tratado de estúpido. Ese es el mundo de los adoradores de Jobs (aún me río cuando muchos llaman a Jobs, el genio que cambió el mundo de la tecnología, jajajaja)

  • Tendría que pagarte si quisiese estar más de acuerdo contigo.

  • pablo

    cierto coincido con vos pero la verdad nose que haria el estando de ceo de apple ahora o como manejaria las cosas ciempre los ricos quieren mas y la gente se caga digamos

Top 5 Cupones

Lo más leído