Conecta con nosotros

Noticias

PS4 no impondrá restricciones a la segunda mano

Publicado

el

PlayStation4

E3 2013. Sony ha movido ficha y ha presentado PlasyStation 4: consola, precio, juegos, condiciones, nuevos servicios… Son muchas las novedades que tenía preparadas el gigante japonés para la ocasión, y aunque ya hemos mostrado las primera imágenes y hemos dado cuenta del precio y tiempo de lanzamiento, hay mucho más por ver…

  • Juegos usados

Exactamente la misma que con PlayStation 3: se podrán comprar juegos de segunda mano, prestarlos, no hará falta conexión a Internet, etc. De hecho, Sony se ha permitido incluso un vídeo en el que se mofa de Microsoft a este respecto (lo puedes ver bajo estas líneas). En otras palabras, PS4 no impondrá restricción alguna a los juegos de segunda mano. (Este anuncio provocaba una de las ovaciones más fuertes de toda la presentación)

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=kWSIFh8ICaA 550 330]

  • Juego en línea

Si quieres jugar online con PlayStation 4, tendrás que pagar. La suscripción a PlayStation Plus (50 dólares año) será requisito indispensable. «Los jugadores de PS4 que no sean miembros Plus todavía pueden seguir disfrutando de juegos de un solo jugador gratis y acceder a los servicios que no requieran Plus«, aclaraban desde la compañía.

  • Juego en streaming

Sony compró Gaikai el verano pasado y comenzará a sacarle partido a la tecnología de juego en streaming a partir de 2014, tanto en PlayStation 4 como en PlasyStation 3. De hecho, PS3 será la que aporte el catálogo con el que se comience a probar el nuevo sistema de juego. No obstante, son muchos los detalles que tiene que aclarar Sony en este apartado y hay bastante tiempo por delante.

E3-Sony

En cuanto a los juegos, el meollo del asunto sin duda, Sony ha hecho saber que ya tiene en desarrollo más de treinta títulos, de los cuales veinte saldrán en el primer año de vida de la consola y doce son franquicias originales. Esto sin contar los juegos third-party o al sector indie, el cual cobrará especial relevancia en PlayStation 4.

Algunos de los títulos más destacados son Final Fantasy XV, Kingdom Hearts III, The Dark Sorcerer o The Order 1866, la primera de las nuevas franquicias que hemos mencionado. A lo largo del día ofreceremos más información sobre el catálogo con el que se estrenará PlayStation 4, así como más detalles de todo lo nuevo que tiene preparado Sony para su nueva generación, que es mucho (periféricos, contenidos en línea, Vita…).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído