Conecta con nosotros

Noticias

Intel prohíbe el overclock en sus CPUs Haswell sin distintivo K

Publicado

el

portada Intel haswell overclock

La llegada de los nuevos procesadores Haswell de Intel ha estado marcada por una cierta polémica, relativa no sólo a su rendimiento a nivel CPU, sino también con respecto a sus temperaturas. El caso es que a lo dicho tenemos que sumar un nuevo elemento de controversia, el overclok.

Como sabemos el gigante del chip ofrece algunos de sus procesadores Core i5 y Core i7 en dos versiones, una normal y otra con el distintivo K, que indica que dicha CPU viene con el multiplicador desbloqueado. Esto quiere decir que podemos realizar overclock al procesador de una manera mucho más sencilla y conseguir frecuencias de trabajo muy superiores a las que alcanzaríamos con una versión no K.

Hasta la llegada de Haswell Intel permitía overclockear, aunque de forma mucho más limitada, sus procesadores sin multiplicador desbloqueado, algo que, por desgracia, pasará a ser cosa del pasado, ya que la compañía ha prohibido todo tipo de overclock en sus procesadores que carezcan del distintivo K. Esto supone, en definitiva, que no podremos overclockear una CPU Intel Haswell que venga con el multiplicador bloqueado.

Pero las malas noticias no terminan aquí, y es que las diferencias entre un procesador K y otro no K irán más allá. Así, un Core i7 4770K podrá ser overclokeado y contará con las extensiones TSX (memoria transaccional), VT-d y vPro, mientras que un Core i7 4770 carecerá de todo lo dicho anteriormente. ¿Qué consigue Intel con esto? Simple, «motivar» a los compradores a gastar entre 20 y 30 dólares más en una CPU versión K.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído