Conecta con nosotros

Noticias

Sony XTRUD: smartphone con hardware actualizable

Publicado

el

3 Sony XTRUD img 11 portada

La compañía nipona ha mostrado un interesante concepto de smartphone que responde al nombre de Sony XTRUD. Este terminal, que de momento sólo ha sido creado «sobre papel», presenta como elemento distintivo frente a otros smartphones un interior con una configuración que posibilita la actualización de hardware.

Tal y como podemos ver en la segunda imagen la actualización de componentes sería tan simple como sacar la pieza antigua y colocar la nueva, algo que podría realizar prácticamente cualquier usuario. No hay duda de que el planteamiento del XTRUD es un claro guiño al PC.

4 Sony XTRUD img 22 c

Otra idea innovadora de este diseño es el control de volumen mediante una pieza giratoria colocada justo en la entrada del conector de auriculares, tal y como se aprecia en la tercera imagen.

5 Sony XTRUD img 33 d

Es indiscutible que la idea es totalmente innovadora y bastante buena para el consumidor, ya que precisamente componentes como la batería, el SoC y la cámara no son para nada caros. Así, y gracias a lo dicho, sería posible tener un terminal siempre a la última por muy poco dinero, aunque nos queda la duda de si ésto realmente interesa a los grandes fabricantes. El precio del XTRUD sería de 199 dólares, una cifra bastante razonable. La genial idea ha salido de la mente del diseñador Rybarczyk Francois.

6 Sony XTRUD img 44 e

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído