Conecta con nosotros

Noticias

Malos resultados para BlackBerry, sus acciones se desploman

Publicado

el

malos resultados para blackberry 11

La cadena estadounidense CNBC se ha hecho eco de los malos resultados para BlackBerry que ha dejado el primer trimestre del año, donde encontramos unas pérdidas de 84 millones de dólares y una bajada de valor por acción de 13 centavos. Estos resultados contrastan enormemente con las previsiones de los analistas, que auguraban un aumento de valor de 6 centavos por acción.

Pero lo más preocupante no han sido los resultados, sino la falta de datos de la que hizo gala el fabricante canadiense durante su encuentro con los inversores, ya que ni siquiera se atrevieron a dar cifras de previsiones de ventas, ingresos o beneficios para el siguiente trimestre, escudados en la alta competitividad que vive actualmente el mercado smartphone.

33 BlackBerry Z10 manos 1113

Por otro lado también se produjo una bajada en la base de usuarios de BlackBerry, pasando de 76 millones a 72 millones. La última nota negativa la pone el hecho de que los terminales con BlackBerry 7 se están vendiendo más que sus homónimos con la versión 10.

Resulta evidente que BlackBerry, anteriormente conocida como RIM, se encuentra en una situación complicada, ya que su gran apuesta para la presente generación de smartphones no ha tenido ni mucho menos el impacto que esperaba la compañía. Veremos qué medidas adopta la firma canadiense para capear el temporal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído