Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Canon EOS 70D, un gran paso adelante

Publicado el

Canon EOS 70D-1

La firma japonesa acaba de presentar su nueva réflex para aficionados avanzados (o prosumers, en términos de marketing). Lejos de ser «más de lo mismo», la nueva Canon EOS 70D viene repleta de novedades interesantes encabezadas por un nuevo sensor CMOS APS-C de 20 megapíxeles, un innovador sistema de enfoque  y la esperada conectividad WiFi.

Aunque el aspecto exterior recuerda a su predecesora (tampoco eran necesarios grandes cambios) el interior de esta SLR de gama media es totalmente nuevo. La combinación de un sensor de tamaño APS-C de 20,2 megapíxeles (22,5 mm x 15,0 mm) con un procesador de imagen DIGIC5+ permitirá a los usuarios de la Canon EOS 70D disparar hasta 7 fotos por segundo (hasta 16 fotos en RAW por ráfaga) a resolución 5472 x 3648 píxeles.

La nueva Canon permite trabajar en sensibilidades de 100 a 12.800 ISO (hasta 25.600 en forzado), incopora un visor óptico con cobertura del 98% (0.95x de aumento) y una pantalla táctil LCD Clear View de 3 pulgadas y un millón de píxeles de resolución. El nuevo sistema de enfoque es de 19 puntos en cruz, con posibilidad de selección por área y la tecnología Dual Pixel CMOS AF, que mejora el rendimiento del autofocus tanto en foto como en vídeo.

Canon EOS 70D-2

La 70D estrena una nueva tenología de enfoque automático por detección de fase basada en el sensor y no mediante contraste. Orientada a producir mejores vídeos (está cámara soporta 1080p a 30 frames), Dual Pixel CMOS AF suaviza el funcionamento del automatismo para evitar los clasicos tirones que se producen al grabar desde otras SLR. La base del sistema supone incorporar dos fotodiodos por píxel efectivo que ofrecen información al sistema de enfoque, sin necesidad de un segundo procesado y con unos resultados más similares al enfoque réflex clásico. En la práctica, los usuarios lo notarán en el vídeo y a la hora de disparar en modo Live View, que ya no tendrá el retardo habitual al enfocar.

Como gran novedad en la categoría, la nueva Canon EOS 70D incopora conectividad WiFi que permite controlar la cámara desde otros dispositivos gracias a la app EOS remote (smartphones o tablets) y transferir datos. Puede ser muy interesante para guardar copias de nuestras fotos en servicios web o para enviarlas a un televisor sin necesidad de sacar la tarjeta de memoria, por citar dos ejemplos.

Canon EOS 70D, fecha de lanzamiento y precio

La nueva Canon EOS 70D estará disponible en todos los distribuidores autorizados a finales de agosto (la fecha concreta no ha sido facilitada) por un precio recomendado de 1.100 euros, solo cuerpo. No hay precio para los kits, pero imaginamos que seguirán la politica habitual de ofrecer al menos uno con objetivo 18-55 mm.

Más información | Canon

Lo más leído