Conecta con nosotros

Noticias

AMD no planea lanzarse a por el mercado smartphone

Publicado

el

3 mercado smartphone amd lisa su

Es innegable que actualmente el mercado móvil, con smartphones y tablets a la cabeza, representa una oportunidad de negocio tan grande que ha sido capaz de atraer a firmas de la talla de Intel, quien por ejemplo está mejorando su arquitectura Atom a pasos agigantados para poder competir de tú a tú con ARM.

AMD, la otra gran empresa del sector x86, ha ratificado a través de Lisa Su, mánager general y vicepresidente senior en la compañía, que no tiene intención de lanzarse a luchar por el mercado smartphone, dejando claro que la firma apuesta por «tablets y productos híbridos», nada más allá.

44 lisa su amd hibridos y tablets

Lo cierto es que esta decisión es comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que a día de hoy lo mejor para este mercado que tiene AMD es su chip A4-1200, basado en dos núcleos Jaguar a 1 GHz acompañados de una IGP Radeon a 255 MHz. Su potencia es considerable, pero su TDP de 3,9W le veta la entrada a cualquier smartphone.

Luchar contra ARM no es fácil y tampoco económico, ya que hay que realizar inversiones importantes que pueden no ofrecer como contrapartida la rentabilidad esperad.

AMD parece consciente de ello, así que lo cierto es que esta decisión muestra bastante sentido común. Con todo, y tal y como apuntó Lisa Su, la firma de Sunnyvale está abierta a «oportunidades clave de negocio», donde juegan un papel importante los chips personalizados, como por ejemplo los que darán vida a Xbox One y PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído