Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

John Carmack: NVIDIA supera a AMD gracias a sus drivers

Publicado el

44 John Carmack id Software 33

La guerra dentro del sector de las tarjetas gráficas ha tenido momentos de gran intensidad. Algunos contendientes se han quedado «en el camino» y han pasado sin pena ni gloria, mientras que otros como 3dfx dejaron un legado visible todavía en nuestros días (modo SLI de NVIDIA).

A día de hoy AMD y NVIDIA son los dos grandes jugadores dentro del sector, ambas ofrecen soluciones potentes y a buen precio, aunque no podemos negar que normalmente AMD se ha caracterizado por ofrecer productos más asequibles, pero también con unos controladores menos pulidos.

33 NVIDIA vs AMD gpu carmack 1111

Lo dicho ha sido evidente en numerosas ocasiones y, de hecho, tuvo un gran impacto con la HD 7970, cuyo rendimiento inicial quedaba muy por detrás de las GTX 680 de NVIDIA, algo que, por suerte para los poseedores de dicha tarjeta, fue solucionado en su momento con una nueva versión de los controladores Catalyst.

Precisamente este tema ha sido comentado por John Carmack, co-fundador de id Software, una de las compañías más venerables dentro de la industria de los videojuegos de la que han salido títulos como DOOM y Quake. Según Carmack » a nivel de hardware AMD es tan buena o incluso mejor que NVIDIA, pero a nivel de software y drivers NVIDIA es muy superior a AMD».

Lo expuesto por Carmack es un hecho aunque afortunadamente es algo cada vez menos notable, gracias a las constantes actualizaciones de los controladores Catalyst que realiza AMD.

Precisamente este problema es algo que cambiará casi con total seguridad con la llegada de la próxima generación de consolas de sobremesa, ya que tanto Xbox One como PS4 montan GPUs AMD. Lo dicho supone que los desarrolladores trabajarán sobre la base de hardware de la compañía de Sunnyvale, algo que sin duda abrirá las puertas a una mayor optimización y, por tanto, a unos controladores más pulidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • En fin, Carmack no dice nada que ya no se sepa.

    A nivel de hardware y hace tiempo que ATI/AMD no tiene nada que envidiar a nVidia, pero a nivel de soporte si hay una diferencia notable entre ambas, cosa que los usuarios de Linux notamos más que nadie.

  • cusa123

    Esto es lo mismo de Linus Torvalds le dijo nvidia ¡Fuck You! pero ahora para Amd o algo similar pero es cierto y hace ya algun tiempo que ya se sabe. Pero ahora estamos viendo grandes cambios el problema de amd es adaptarlos tardan mucho en lanzar las mejoras importantes rapidamente ademas para los usuarios de linux deberia ser mas facil 1-la instalacion 2-con lo mismo de windows en terminos de ahorro de energia y overcloking gpu 3- mejor interface de catalyst y 4- el mas importante empezar a solucionar los problemas de 3d opencl lo antes posible.

    Ademas yo creo que si amd se pusiera las pilas en soluciona estos problemas tendria un mercado gigante mas de lo que se imagina pero bueno hasta que no se de cuenta de lo que se pierde con nvidia seguira en este estado. Pero sabiendo tambien los grandes logros de estas semanas de amd en linux es cuestion de esperar para que vean pasen por Phoronix.

  • David Mendoza

    podrian pulir mejor el software de la targeta antes de venderla!!!!!!!

Lo más leído