Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPad Mini con pantalla Retina se nos va a 2014

Publicado el

33 ipad pantalla retina retraso 13img

La publicación taiwanesa Economic Daily News indica que Apple se habría visto obligada a retrasar el lanzamiento de su iPad Mini 2 hasta 2014, debido a la baja tasa de producción de paneles Retina de alta resolución en formato de 7,9″, algo que afectaría en gran medida a la distribución y suministro de la misma si se lanzara a lo largo del presente año.

Con esto en mente algunas voces han aprovechado el rumor para hablar sobre un posible retraso intencionado por parte de la propia Apple, apuntando que en teoría estarían intentando evitar que el iPad Mini 2 pueda «canibalizar» en gran medida al iPad 5. No podemos negar que lo dicho tiene algo de sentido, sobre todo si tenemos en cuenta que actualmente el iPad Mini representa el 60% de las ventas de Apple en el sector tablet, pero lo cierto es que a día de hoy no pasa de mero rumor.

Para terminar el mismo medio taiwanés destaca que los de Cupertino estarían trabajando dos versiones del iPad Mini 2, una con pantalla Retina y otra con una pantalla convencional, siendo este último mucho más económico.

ipad iphone ipad mini img333x31

La verdad es que viendo el importante paso que ha dado Apple con el iPhone Mini o de bajo coste lo expuesto tiene también algo de credibilidad, pero de momento sólo podemos esperar y tomar estos rumores con cautela. Y vosotros qué pensáis, ¿creéis que Apple lanzará una versión de bajo coste del iPad Mini 2?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Pepe

    Apple es incapaz de adaptar políticas de bajo coste. Su éxito siempre ha estado ligado a lo contrario, venden exclusividad en lo tecnológico y en lo económico, y les va muy bien, por lo tanto el «low Cost» queda para los chinos.

  • juan

    en septiembre de este año veras lo equivocado que estas, y te lo dice un mero admirador de Apple y su politica de ventas antigua, ahora ha cambiado a ver qe pasa

  • Ciru

    Esta noticia no hay por donde cogerla:

    1º: que no haya produccion de pantallas retina suficiente es mentira. Simpmlemente si hay poca produccion, apple inyecta mas dinero a sus proveedores y que estos produzcan mas. Por otra parte, los dispositivos Apple se diseñan con mucho tiempo de antelación, por lo que los proveedores ya saben con antelación cual debe ser la cantidad de componentes a producir, y si no llegan a esa produccion en el plazo solicitado son sancionados por Apple debido al contrato que firman, por lo que se guardarán mucho de cumplir los plazos.

    2º: que un producto de Apple canibalice a otro nunca ha sido un problema para la empresa. El iPhone canibalizó los iPad; el iPad canibalizó los macbook,…
    Apple lo hace muy bien: si alguien tiene que canibalizar nuestros productos, mejor que lo hagamos nosotros mismos y no otra empresa. Asi el dinero siguen llevandoselo ellos. Esto es de economía de 1º

Lo más leído