Conecta con nosotros

A Fondo

¿Hay demasiadas distribuciones de GNU/Linux? – Selección TPNET

Publicado

el

distribuciones-linux

Los debates de la comunidad de MuyLinux siempre son interesantes pero el nivel que alcanzan en este post de Rodrigo Russo es impresionante. Es nuestra primera recomendación, pero la semana en TPnet ha dado para mucho más. Os resumimos de manera breve los mejores artículos de los últimos días:

¿Hay demasiadas distribuciones de Linux?

En MuyLinux reflexionan acerca de hasta qué punto es beneficioso (o no) la ingente variedad de distribuciones de GNU/Linux que existen en el mercado. Rodrigo Russo repasa la historia del sistema al tiempo que plantea algunas preguntas muy interesantes a los habituales del medio linuxero por excelencia. Más que recomendable.

Intel piensa en tabletas con Atom por debajo de los 150 dólares

Muchos usuarios piensan que uno de los problemas de las tabletas basadas en Intel respecto a la competencia Android es el elevado precio de las primeras. Brian Krzanich, nuevo CEO de Intel, comenta que podríamos ver tabletas con Intel Atom a precios que rondarían los 110 euros. En MuyCanal recuerdan la importancia que va a tener la divisón mobile en las cuentas de Intel.

BlackBerry Q10, análisis de MuyComputerPRO

Analizamos la gran esperanza de RIM (ahora BlackBerry) para recuperar terreno en el segmento profesional de smartphones. ¿Qué novedades trae BB10?¿Es un producto destinado a fieles de la marca o ataerá nuevo público a la plataforma? El análisis completo en MuyComputerPRO.

Chrome OS va a por Windows

Aunque el proyecto Chrome OS no comenzó como Google esperaba, en MuyPymes analizan la evolución del sistema desde 2009 y se preguntan hasta qué punto puede ser un problema para la gran dominadora del escritorio desde hace más de veinte años: Microsoft. ¿Podrá Chrome OS desbancar a Windows?

Microsoft podría llevar Windows Phone a las tablets

Algunas informaciones revelan que en Redmond no están satisfechos con la marcha de Windows RT y podrían intentar llevar su sistema operativo para smartphones al formato tablet. La apuesta por unificar no está exenta de riesgos pero, como comentan en MuyWindows, podría ser la forma más sencilla de consolidar Windows Phone como plataforma móvil y dejar 8 para el escritorio.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído