Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One vs PS4: Las primeras encuestas arrojan un claro vencedor

Publicado

el

xbox one vs ps4 portada 1 xencuestax1

Una reciente encuesta de Strategy Analytics ha puesto de manifiesto que los consumidores sienten un mayor interés hacia PS4 que hacia Xbox One, algo que se concreta en una diferencia porcentual considerable: un 14,2% de los encuestados probablemente comprará una PS4 en un plazo aproximado de un año, mientras que en el caso de Xbox One la cifra baja hasta el 9,5%.

Echando un vistazo por categorías el grupo de encuestados de 20 a 35 años arrojó también un resultado favorable para la consola de próxima generación de Sony, ya que un 30% de los participantes encuadrados en dicho grupo afirmó que se decantaría por PS4, frente a casi un 20% que se inclinó a favor de Xbox One.

Dicho de esta forma la diferencia resulta bastante mínima, pero lo cierto es que al trasladarlo a figuras concretas de ventas supone una ventaja a favor de PS4 de casi un 15%. Tened en cuenta que, obviamente, se trata de una conversión puramente teórica. En la realización de la encuesta participaron más de 6.000 consumidores europeos y estadounidenses de entre 18 y 74.

No podemos terminar sin hacer una pequeña reflexión. Es obvio que los resultados de esta encuesta se basan en el precio inicial de cada consola, sus especificaciones y en las impresiones iniciales de los usuarios tras la presentación de ambas consolas.

Sony ha jugado bien sus cartas y Microsoft no ha sabido reaccionar adecuadamente. Con todo, la guerra de la próxima generación no ha hecho más que comenzar y tenemos muy claro que irá más allá del precio de salida y de la potencia técnica. Los juegos exclusivos jugarán un papel realmente importante a la hora de motivar al usuario a comprar una u otra consola y de momento Xbox One tiene dos pesos pesados, Forza 5 y Dead Rising 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído