Conecta con nosotros

Noticias

Google experimenta con controles táctiles en su navegador Chrome

Publicado

el

controles táctiles chrome google imgP112

Los de Mountain View quieren llevar las bondades del control táctil a su conocido navegador y ya están «trasteando» con algunas funciones de este tipo en la última versión nightly de Chrome, conocida bajo el nombre en clave de Canary.

Dentro de los citados controles táctiles encontramos, por ejemplo, el de deslizamiento de izquierda a derecha, un gesto que nos permite realizar el comando de página siguiente o previa al navegar por Internet. También ha hecho acto de presencia el clásico de «tocar para ampliar», mientras que en su versión para Windows 8 se ha encontrado el soporte de teclado táctil, apareciendo éste en pantalla al tocar sitios como la barra de direcciones.

1 chrome log img 33 táctil 1

Como sabemos Google lanzó el pasado año la versión Metro de Chrome, pero dicho navegador carecía de funciones táctiles, así que este movimiento por parte de los del androide resulta bastante comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta la «fiebre táctil» que sufre actualmente la industria y el partido que de podría sacar su Chromebook Pixel de estas funciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído