Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades de Firefox 23

Publicado

el

firefox

Si ayer te ofrecimos la descarga de Firefox 23 recién salida del horno, hoy vamos a contarte las novedades que trae consigo la nueva versión del navegador web de Mozilla, que si bien no son muchas, conviene no perderlas de vista, que se van acumulando con cada lanzamiento.

El primer cambio es puramente estético, y es que Firefox ha actualizado su icono por tercera vez desde que el navegador llegó al mercado. En la imagen que encabeza esta entrada la tienes.

En cuanto a nuevas funciones, si eres un usuario «adicto» a Facebook te va a gustar saber que continúan las mejoras en torno a la Social API que se estrenó con Firefox 17, la cual permite integrar el chat y las notificaciones de la red social directamente en el navegador, sin la necesidad de utilizar complementos o plugins de terceros.

La novedad en esta ocasión es que al chat en el panel lateral y las notificaciones se le suma un nuevo botón para compartir que además de Facebook tiene soporte para msnNOW, Mixi (Japón) y Cliqz, una suerte de agregador social de noticias. Pero, no busques, porque no vas a encontrar estas características a primera vista. Tienes que activarlas manualmente en Facebook, msnNOW o Cliqz.

Facebook-Screenshot

El plan es que ese «botón» sea la vía universal para compartir enlaces a través de Firefox, por lo que futuras versiones incluirán nuevos servicios. No solo eso. En Mozilla apuntan mucho más alto con su Social API: «Hay un potencial interminable para la integración de redes sociales, correo electrónico, finanzas, música, listas de tareas, deportes, noticias y otras aplicaciones.»

Otras novedades de Firefox 23, aparte de las mejoras pertinentes de rendimiento y correcciones de seguridad, van relacionadas precisamente con la seguridad del navegador. Firefox 23 introduce dos cambios importantes a este respecto: a partir de ahora se bloqueará todo el contenido no cifrado en páginas web cifradas y se elimina de las preferencias de la aplicación la opción de activar / desactiva JavaScript, reseteando automáticamente a la configuración por defecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído