Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades de Firefox 17

Publicado

el

Firefox17

Si bien ayer os ofrecimos la descarga de Firefox 17, hoy pasamos a comentar las novedades del lanzamiento, entre las que destaca la llegada de la Social API, cuyo estreno ha sido protagonizado por el chat de Facebook.

Para activar el chat de Facebook solo tienes que entrar aquí con Firefox 17 (estando identificado en Facebook) y activar la función. Al instante verás cómo aparece un panel a la derecha con el chat, además de cuatro nuevos botones en la barra de herramientas para gestionar desde ahí las notificaciones, nuevos mensajes , etc.

Si eres de los que están todo el día conectados mientras navegan, te va a encantar, es muy cómodo y te ahorras tener abierta y estar revisando una pestaña todo el rato. En el caso contrario, la nula configuración de esta característica hace de ella un agobio, pues no se puede cerrar el panel, solo desinstalarlo (botones incluidos), se puede desactivar, tanto el panel como las notificaciones de escritorio (corregimos el despiste).

Firefox-Facebook

En cualquier caso, estamos asistiendo a los primeros pasos de la Social API de Mozilla, y las posibilidades que se dejan entrever son de lo más interesantes. Habrá que darle tiempo.

Otra novedad de Firefox 17 es que el bloqueador de plugins, que se incluyó en Firefox 14 pero que todavía viene desactivado por defecto, se activará en el caso de que se vayan a reproducir contenidos y el plugin no esté actualizado (por ejemplo, al intentar ver un vídeo en Flash sin la última versión instalada).

Lo cierto es que activar uno mismo esa característica tiene beneficios, como ya explicamos hace un tiempo (ahí encontrarás también la forma de activarla).

La última buena nueva «visible» se la llevan los usuarios de Mac OS X 10.8, ya que Firefox 17 trae consigo el soporte para el nuevo centro de notificaciones del sistema.

A partir de aquí las novedades de Firefox 17 son de aspecto meramente técnico, incluyendo mejoras de seguridad, estabilidad y rendimiento, además de mejoras dirigidas a desarrolladores. Todas están detalladas en las notas de lanzamiento.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído