Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los jugones podemos salvar el sector PC

Publicado el

erapostpc

El usuario del juego en PC que busca una máquina de escritorio con la suficiente potencia de procesamiento y gráfica, puede ser uno de los salvadores de un sector en plena decadencia.

Obviar la era post-PC a estas alturas es imposible . Y más con las últimas cifras trimestrales de consultoras como Gartner o IDC que estiman una gran caída de ventas, especialmente en mercados asentados como Europa Occidental.

Era post-PC que incluso afecta a una de las compañías impulsoras de la revolución móvil como Google, ya que los ingresos publicitarios de smartphones y tablets frente a los obtenidos en los ordenadores personales es bastante inferior.

Ello va a obligar a ‘no dejar tirado’ a un sector PC que tiene sus valuartes en sectores como el Ultrabook o el AIO todo en uno y también en el usuario entusiasmado por los videojuegos que pide un equipo de suficiente potencia para pasar horas y horas delante de su equipo. Un tipo de cliente que no quiere una tablet para jugar sino un ordenador que realmente pueda exprimir al máximo.

1315746709t-PC-gaming

Un mercado PC Gaming al alza con un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares, un 8 por ciento al alza interanual gracias a títulos de éxito como Diablo III, Guild Wars 2, Minecraft, las nuevas expansiones del World of Warcraft y muchos otros.

“No solo el gaming se convertirá en un aliciente importante para las ventas de PC sino que hará que refloten algunas funcionalidades básicas para los dispositivos inteligentes. Aún así esperamos que sobre todo explote el mercado de las gráficas dedicadas. Aunque también habrá que estar atentos a las embebidas», explican desde la firma de análisis JPR que ven con optimismo este sector para los próximos años.

En cuanto a fabricantes, Dell con los Alienware y ASUS o Toshiba destacan con un buen número de modelos, sin obviar retailers especializados en alto rendimiento como Origin PC, Eurocom, Mountain, Falcon Northwest o Digital Storm. También destacar el ensamblaje propio que realizamos un buen número de usuarios, con actualizaciones periódicas y que también suman al mercado PC a base de componentes.

¿Podemos los jugones salvar el sector PC? No solos, pero no hay duda que sigue habiendo un buen negocio en el juego PC y que junto a otros equipos al alza como ultrabooks o AIOs, pueden frenar la sangría de ventas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • carlos

    yo creo que nada salvara al pc, su muerte es inevitable, solo quedara el pc para los desarrolladores, cientificos, empresas, para el usuario comun y corriente un smartphone o tablet.

  • CpX

    o.O intenta jugar WoW, SC2, Dota2, LOL o otros juegos muy jugados en una tablet..

  • David García Montero

    no, no creo… la pc siempre será una opción para muy pocos para jugar, no creo que muera. Es como las miles de veces que han matado a la radio y ahi sigue.

  • Los gamers son sin duda un elemento importante en la conservación del PC, pero más lo somos los programadores, administradores de sistema y los amantes del Open Source y el Software Libre, donde los smartphones y las tabletas no nos dan la libertad y la flexibilidad que si nos da un PC.

    No creo que el PC esté muerto, ni mucho menos, aunque si perderá de aquí a un futuro protagonismo.

    Sin embargo, si Android e iOS se siguen comiendo a WIndows 8 el PC sobrevivirá, porque los dos primeros no son más que unos juguetes hoy en día, unos juguetes que pueden saciar a quiénes usan el smartphone como un juguete para tareas básicas, pero no los veo como entornos de programación, como servidores o simplemente como equipos para trabajar, debido a lo incómodo de los trastos táctiles. ¿Cómo diablos te mantienes seis horas delante una tableta?

    El PC no morirá y cuidado con los convertibles, que si se consiguen imponer a las tabletas la llamada Era-Post PC quedará enterrada.

  • Ralmer Perez

    La pc nunca va a morir ya asta las consola se están convirtiendo en un pc prácticamente la pc siempre estará en el trono

  • tomy

    No sé si el gaming salvará al PC, pero sí es así Steam ha tenido mucho que ver… ;D

  • Tavo Nieves J

    Y en la época en la que para Steam «PC» empieza a separarse de Windows…

  • menxo

    andale tio. esta vez te veo mas cuerdo. porq la otra vez apoyabas la era «post pc»

  • ¿Cuándo la he apoyado?, si yo nunca he apoyado a Android o a iOS, todo lo contrario.

    Además, he dejado claro a lo largo y ancho de la red lo poco que me gustan los smartphones y las tabletas.

    Si has visto algún comentario mío defendiendo la Era-Post PC, ponlo aquí para que te lo explique.

    Otra cosa es que defienda los convertibles como opción que satisfaga a todos, porque los convertibles, por suerte, no dejan de ser PC, con todas sus virtudes.

  • Jorge Limon

    La PC como tal no va morir, solo se a convertir en algo de nicho, sobre todo por que por ahora un smarthpohe o una tableta no es un ambiente nada amigable para ciertas tareas como programar, o tareas mas espesificas en el ambiente cientifico. Por otro lado cuando se puedan hacer dispositivos como algunos que ya existen que te permiten hacer de tu smarthphone una pc, tal vez entonces la muerta de la pc sea algo imenente, pero estos dispostivos por ahora son caros, y no han sido del agrado de los usuarios finales.

  • Viper

    El hecho de que las próximas consolas sean x86, creo que puede dar un impulso a las PC’s utilizadas para juegos, dado que será muy fácil para los desarrolladores portar sus juegos a esta plataforma. Y una PC es más versátil que una consola, con ella puedes divertirte pero también trabajar, estudiar, en fin.

  • AUser

    La era post PC es lo mejor que tienen en webs como esta para atraer lectores, saben que es un tema con mucho tirón, dada la temática del mismo. Cualquier otra noticia tiene 2-3 comentarios, ésta sin embargo va por 12 y eso porque es un tema ya trillado y que sólo hace buscar el debate, usen el buscador de aquí y verán cuán saturado está el término «era Post-PC», dicho de otra forma, hasta los cojones estamos de que os empeñéis en hundir el desktop dia si dia también.

  • Hay buenos RPG en esas plataformas, pero que de buenos no pasan, y eso por reconocer un poco el esfuerzo, nada que se pueda comparar con lo que la PC ofrece.

  • Pedro Almanza

    También están los ordenadores MANTIS (http://www.mant.es) que nadie los menciona y son una empresa española. Todo sea por potenciar e incentivar el negocio español.

  • Leo

    Muy cierto lo que dices de los convertibles, tienen la ventaja de rescatar las caracteristicas de una PC adoptando la funcionalidad de tablet, para mí son la única opción interesante entre todo este boom de tecnología inundada de tablets y smartphones, que poco me interesan.

  • Neomito

    Que vivan los Gamers, osea yo xD

  • fail0

    no hay que olvidar el sector empresarial también

  • jurrabi

    El mercado del PC pertenece a la empresa, sin duda alguna.

    En casa, el mercado histórico del PC era cualquier usuario que necesitara cualquier tipo de servicio informático (imprimir documentos, fotos, navegar por interten, recibir correo, chatear).
    Ahora la mayoría de estas funciones se han traspasado a aparatos más amigables y prácticos para la masa no perteneciente al mundo de la tecnología, por lo que muchos de los usuarios «forzados» de PC se han ido para no volver.

    El caso de los gamers es un subconjunto (numeroso) de esos usuarios tecnológicos. El resto se mudaron a las prácticas y cómodas consolas, junto con los editores,
    que vieron en las consolas una plataforma más homogénea y rentable…

    Creo que los gamers no salvarán al PC. No porque no queramos nosotros (los gamers), sino porque las editoras no están dispuestos a invertir en un mercado mucho más complicado (y escso) que la consola.

Top 5 Cupones

Lo más leído