Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon HD 9970 costará menos que la GTX 780

Publicado

el

hd 9970 precio gtx 780 1 portada3

Las GTX 700 llevan ya un tiempo entre nosotros y AMD todavía no ha movido ficha. Ante esta ausencia de informaciones oficiales los rumores juegan un importante papel y nos dejan, como el que os traemos hoy, detalles de gran relevancia dentro del sector de tarjetas gráficas de consumo, donde se enfrentan los de Sunnyvale y NVIDIA.

Según este nuevo rumor el próximo tope de gama monoGPU de AMD, que de momento denominamos como Radeon HD 9970, tendrá un precio inferior al de la GTX 780. Como sabemos esta tarjeta de NVIDIA se basa en una versión recortada del núcleo GK110, utilizado en las GTX TITAN, y ofrece un rendimiento realmente elevado.

Actualmente las GTX 780 rondan los 650 dólares, así que en teoría, y siempre en caso de confirmarse este rumor, las HD 9970 tendrían un precio de 549-599 dólares.

¿Se trata de una buena noticia? Lo cierto es que sí, ya que la competencia siempre acaba motivando bajadas de precio que benefician al consumidor, aunque habrá que ver su rendimiento final y el precio exacto con el que llegan al mercado. Se comenta que su presentación se produciría el 25 de septiembre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído