Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SIGMO, el intérprete digital que te permite hablar en 25 idiomas

Publicado el

SIGMO

¿Te imaginas un dispositivo capaz de traducir lo que dices a 25 idiomas diferentes? Existe, se llama SIGMO y funciona con cualquier smartphone o tablet basado en iOS o Android; a través de una conexión Bluetooth, utiliza el terminal para procesar la traducción en la nube y reproducirla en voz alta a continuación, permitiéndonos hablar con nuestro interlocutor de manera fluida.

Como podéis ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, SIGMO es un dispositivo muy compacto y sencillo que se puede llevar en cualquier sitio. Para que funcione, solo es necesario pulsar un botón y decir la frase en nuestro idioma para que realice la traducción al idioma elegido, utilizando una tecnología basada en cloud computing. Pulsando otro botón el dispositivo pronuncia la frase a través del altavoz integrado. En definitiva, un auténtico intérprete digital que cabe en la palma de la mano.

SIGMO es capaz de entender y traducir frases en inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, mandarín, japonés, coreano, portugués, hebreo y árabe. No cabe duda que la dependencia de una conexión a Internet es un hándicap importante, máxime teniendo en cuenta que normalmente usaremos el dispositivo fuera de nuestro país. La compañía asegura que será posible un modo sin conexión, gracias a una descarga previa de parte del vocabulario en el smartphone o la tablet para resolver las situaciones más comunes.

 

Para hacer realidad SIGMO los desarrolladores han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma Indiegogo que persigue recaudar los 15.000 dólares que necesitan para empezar a producir los dispositivos. Ya llevan más de 2.000 dólares recaudados y, los lectores interesados, pueden pedir su unidad SIGMO desde solo 40 dólares.

Más información | SIGMO

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Simon

    El dispositivo parece genial pero mi pregunta es, no sería más fácil tansolo usar el smartphone con el sistema de ese aparato? Ósea el aparato este tiene algún hardware que no tenga un smartphone?

  • Mucho me temo que Google ya lo estará cocinando y sin cajita, no les va a dar tiempo ni a terminar el crowdfunding

  • tomy

    Las ventajas de tener un dispositivo dedicado son varias: en primer lugar, incorpora una batería con 300 horas de autonomía y la conexión Bluetooth consume muy poco. Además, su tamaño le permite tener un altavoz y un micrófono más potentes que los que suelen incorporar teléfonos y tablets.

    Por otro lado, uno de sus objetivos es que sea muy fácil de usar. Como son solo dos botones el manejo es muy intuitivo y pueden pasarse el aparato entre los dos interlocutores mientras hablan de forma más cómoda (y segura) que con un teléfono.

  • fail0

    me parece medio incomodo para un diálogo y otra cosa mas el ruso no esta?

Top 5 Cupones

Lo más leído