Conecta con nosotros

Noticias

SIGMO, el intérprete digital que te permite hablar en 25 idiomas

Publicado

el

SIGMO

¿Te imaginas un dispositivo capaz de traducir lo que dices a 25 idiomas diferentes? Existe, se llama SIGMO y funciona con cualquier smartphone o tablet basado en iOS o Android; a través de una conexión Bluetooth, utiliza el terminal para procesar la traducción en la nube y reproducirla en voz alta a continuación, permitiéndonos hablar con nuestro interlocutor de manera fluida.

Como podéis ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, SIGMO es un dispositivo muy compacto y sencillo que se puede llevar en cualquier sitio. Para que funcione, solo es necesario pulsar un botón y decir la frase en nuestro idioma para que realice la traducción al idioma elegido, utilizando una tecnología basada en cloud computing. Pulsando otro botón el dispositivo pronuncia la frase a través del altavoz integrado. En definitiva, un auténtico intérprete digital que cabe en la palma de la mano.

SIGMO es capaz de entender y traducir frases en inglés, español, francés, alemán, italiano, chino, mandarín, japonés, coreano, portugués, hebreo y árabe. No cabe duda que la dependencia de una conexión a Internet es un hándicap importante, máxime teniendo en cuenta que normalmente usaremos el dispositivo fuera de nuestro país. La compañía asegura que será posible un modo sin conexión, gracias a una descarga previa de parte del vocabulario en el smartphone o la tablet para resolver las situaciones más comunes.

 

Para hacer realidad SIGMO los desarrolladores han puesto en marcha un crowdfunding en la plataforma Indiegogo que persigue recaudar los 15.000 dólares que necesitan para empezar a producir los dispositivos. Ya llevan más de 2.000 dólares recaudados y, los lectores interesados, pueden pedir su unidad SIGMO desde solo 40 dólares.

Más información | SIGMO

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído