Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lumia 825, smartphone 5,2 pulgadas y micro 4x

Publicado el

Lumia 825, el mayor smartphone Nokia con 5,2 pulgadas

El Nokia Lumia 825 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas, un microprocesador de cuádruple núcleo y la nueva revisión GDR3 de Windows Phone 8, según los rumores que llegan desde la cadena de producción en Asia.

Entre la media docena de smartphones y phablets que Nokia estaría desarrollando, destaca este Lumia 825 que sería la apuesta estrella para la gama media del catálogo del gigante nórdico del móvil.

El Nokia Lumia 825 sería en el lanzamiento el móvil inteligente más grande en tamaño de la firma. Su resolución se mantendría ‘sólo’ en HD (720 x 1280 píxeles), mientras que su motor sería un SoC Snapdragon 400 con procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz.

El chip (MSM8X26) es uno de los últimos desarrollos de Qualcomm. Barato y potente con gráfica Adreno 305, también es integrado con soporte para Miracast, Bluetooth, NFC, doble tarjeta SIM o la tecnología de carga rápida QuickCharge 1.0.

La presencia en el Nokia Lumia 825 de un procesador de cuádruple núcleo, indica que el sistema operativo utilizado sería la GDR3 de Windows Phone 8, la nueva revisión que está preparando Microsoft y que soportará este tipo de chips y pantallas Full HD.

El Lumia 825 estaría en el mercado este otoño al igual que el nuevo tope de gama Lumia 926 y un phablet con tamaño de pantalla entre las 6 y las 7 pulgadas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Es que pantalla HD para una pantalla de cuadros solamente no tiene sentido.

    ¡Como me gustaría un Nokia con Android! Lo deseo tanto. Eso me hace pensar ¿no habrá forma de instalarlo?

  • Parece que Nokia no descansa. Está bien, necesita eso para poder mantener el ritmo y el centro de atención que necesita para que sus Lumia calen en la población. Creo que lo están logrando.

    Un pequeño problema es que cada vez que sale una noticia como esta mucha gente detiene sus intenciones de compra para ver si el «próximo» trae alguna novedad que justifique la espera.

  • Averjuan

    De poder, todo se puede, solo hay que ser un hacker para lograrlo!

  • Averjuan

    El lastre que tiene Nokia es el S.O, las actualizaciones salen muy lento y hasta ahora les esta haciendo soporte a especificaciones que son muy comun en los smartphones, como la resolucion HD y el soporte para múltiples nucleos del SoC. No me desagrada WP, pero tienen que agilizar las actualizaciones si quieren tener mas cuota en el mercado.

  • Lo malo es que no lo soy…

    Déjame preguntarle al hacker mas grande del mundo.

  • Pablo Angel

    Symbian es mejor de Windows Phone 8

  • adriack12

    Yo tengo un lumia 920 que tiene la resolución HD(332ppp) y un lumia 720 con la resolución 480×800(217ppp),y te aseguro que se nota y mucho,sobre todo para «cegatos»como yo.Cuando abres el acceso directo a una aplicación o internet,eso que tu llamas cuadros ,aparecen las funciones que puedes realizar,y estas como no ,son letras que lees ,como no,podía ser menos,y te aseguro que la definición de estas «letras»es mucho mayor en el 920 que en el 720.Lo mismo ocurre con los textos que hay en internet o las aplicaciones como Facebook,por ejemplo.Y lo mismo ocurre con el visionado de fotos ,videos,o la lectura de libros.Espero que lo hayas entendido y haberte aclarado tu punto de vista.
    Por cierto ,se que no te voy a cambiar la opinión al respecto,pero como habrás leído tengo dos lumia,uno de gama alta y otro de gama media,eso quiere decir que no solo estoy contento con ellos ,sino que no echo nada de menos ni mi Samsung galaxy S2,ni mi Samsung S3!!para gustos colores .

  • adriack12

    Yo discrepo de tu opinión!!soy fanático de los Smartphone,sobre todo de Nokia,no se si has leído mi otro comentario sobre la resolución de pantalla en los lumia.Pues bien a parte de los lumia tengo un Nokia x6 y un Nokia 700(no lo confundas con el lumia 710 ó 720)pues ambos tienen distintas variedades de Symbian ,y te puedo asegurar que los cuelgues bloqueos de pantalla ,lentitud que desespera cuando navegas por internet,por no hablar de cuando no van para adelante o hacia atrás que te toca quitar la batería y volverla a poner etc,pues bien,todo eso ha desaparecido en Windows Phone 8.Es mas la fluidez y la suavidad con la que se mueven los lumia es una delicia ,solo comparada con los iPhone.Ademas que no necesitan tanto hardware ni tantos recursos como los dispositivos con Android.Y yo como fanático que soy,ya he comentado antes que he tenido hasta hace bien poco,marzo para ser exacto,dos Samsung;el S2 y el S3.Y también soy poseedor de un iPhone 5,como veras tengo suficiente experiencia de usuario de varios sistemas operativos para poder dar una opinión fiable,que por supuesto no deja de ser subjetiva.

  • fail0

    por fin los 4 núcleos exitos!!!!

  • Todos hablan bien de los muertos. Por eso se idealiza Symbian, si bien en su momento fue un buen SO, hoy en día está relegado a teléfonos de «mercados emergentes».

  • Pantalla HD solo para verle los detalles al ícono molón tampoco tiene sentido, pero mira como cierta gente lo echa de menos 😉

  • Un icono tiene detalles, es un imagen que puede hasta cautivar, pero un cuadro con un nombre, para una personalización donde solo puedes tener máximo 6 accesos a tus aplicaciones, amigo vamos hacer mas serios que esos colores no se comparan con el poder de personalización de android.

    ¡Por Favor!

  • Funcionalidad y fluidez, eso es más importante que verle los «detalles» a un ícono.

    La personalización hasta las últimas consecuencias no tiene sentido, esa «ventaja» de Android solo intenta encubrir un sistema mal optimizado que consume mucho más recursos y procesador que iOS y Windows Phone.

  • Pero no los necesita. Solo Android necesita multinúcleos y memoria a tope para conseguir la fluidez que iOS y Windows Phone consiguen sin esfuezo con menos hardware.

    Lamentablemente, hoy en día los compradores se dejan engañar por las especificaciones de hardware, creen que tener el equipo con más núcleos y más RAM es el mejor. Y no es así, gastan en cosas que no necesitan y se dejan manipular.

    Pero así es la industria del consumo ¿no?

  • No me hagas reír que la personalización no vale, mira amigo si la personalización no valiera la pena estaríamos con la interfaz de windows 98, o mas bien ios no copiaría su interfaz digo cambiaría su interfaz.

    Además mi s2 se mueve muy bien y no me dan esos problemas que ustedes aluden. Pero la mayoría que provaron android en su version 2.3 o inferior con un galaxy ace, pues podrían decir todo eso, pero desde jellybean o 4.0 android no es el mismo.

    Pero bueno… sigo diciendo, IOS ES UN FERRARI QUE SOLO PUEDES CORRER DENTRO DE TU CUARTO. Mi entras que Android podría ser un nissan z que puede correr donde quieras.

  • No sé qué tendrá que ver personalización con evolución de la interfaz de usuario. Pero es común que se confundan cosas y conceptos que no se dominan completamente.

    Mira, si quieres vivir la ilusión de la «libertad» porque puedes cambiar tus íconos y «todo lo que yo quiero», puedes seguir haciéndolo. Cuando las cosas se hacen bien uno no tiene que andar modificándolas solo para decir, «mira, yo le cambié esto».

  • ¡Por favor! ¿Cual a sido la evolución de los escritorios windows? ¡Por favor!¿ Evolución de escritorio llamas a el copy paste de algunas opciones de jellybean con unos colores «sin ánimos de ofender con unas tonalidades feas, horrendas y sin sentido?

    Suenas como alguien que nunca en su vida se a visto en la necesidad o alguien que nunca se ha cansado de ver su icono tal y como esta. Claro, que no por que no puedes, solo puedes ponerle iconos o cambiar los cuadros en a tu sistema, por que son tan cerrados y otros tan escasos que estan limitados a su entorno o a la poca variedad que presentan.

    El que diga que android no es fluido al día de hoy, es un mentiroso que nunca a usado android. Una cosa es velocidad de animacion, que siempre las eh criticado y otra cosa es poder a la hora de aguantar multiples aplicaciones.

    SUENA HASTA CHISTOSO escuchar que IOS Y WP no necesitan tanto Hardware como android PERO, SIN EMBARGO LOS MOVILES VALEN MAS CON MENOS HARDWARE Y MENOS POSIBILIDADES.

    Que chistoso.

  • Tu ego es tan grande como tu desconocimiento del tema ¿Qué tendrá que ver Windows 98 en este tema y tú lo traes a cuento? Parece que no distinguieras un escritorio de PC de uno para smartphone. Ni los tiempos que cada uno está en el mercado, ni de subvenciones, ni producción a gran escala.
    Ahora, cambiarle íconos a WindowsPhone se puede, pero no calza dentro de la estética del diseño, no la chapuza de interfaces que los usuarios de Android se crean, cada cual más fea y desproporcionada… lo único bueno es que «lo hice yo».
    Las fluidez de Android no es algo que me he inventado yo, basta darse una vuelta por foros y blogs para ver las quejas de usuarios.
    Pero mira, yo no soy tan ciego fanático como tú. Parte de la culpa la tienen los creadores de aplicaciones y las tonterías que los fabricantes (capas) le meten a Android (porque pueden). Hay cada aplicación mal echa que se cuelga y con él a todo el sistema. Eso es algo que también pasa en otros sistemas, pero Google permite cualquier porquería en su tienda de aplicaciones, cuando no malware.
    Mira amigo, en realidad me divierte mucho leerte, pero ya va siendo hora que nos dediquemos a cosas más útiles. Tú a seguir personalizando tu SO favorito y yo, bueno tengo cosas mucho más productivas que hacer 😉

  • fail0

    le da la oportunidad a desarrolladores de crear aplicaciones mas potentes

  • AMigo lo tuyo no tiene remedio, decir que la personalización de Android es fea, es algo bastante vergonzoso, mejor vete a leer, para que te informes un poco mejor, y vuelve a leer la conversación para que entiendas el por que de mis puntos.

    Aquí nadie hablo de fluidez, hablamos de interfaz y sigo diciendo tanta resolución para ver cuadros es totalmente ridículo.
    Pero es la excusa de todo el mundo, hablar mal del otro para ocultar su propias pajas.

    Por cierto. Si hablamos de foros de ayuda, si quieres te dejo enlaces de foro de IOS y WP en el caso del primero foros de hasta como poner tu una musica de tono o problemas de compatibilidad con otros dispositvos no apple.

    O problemas de lag y poco rendimiento del aclamado WP.
    Vete hacer algo productivo si, vete a leer.

Lo más leído