Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La muerte de XP será un chollo para el cibercrimen

Publicado el

winxp

La finalización del soporte oficial a Windows XP dejará al sistema operativo sin protección, lo que será aprovechado por los cibercriminales, alertan analistas de seguridad.

Según la información los cibercriminales están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones tras la retirada del soporte técnico, algo que ocurrirá el 8 de abril de 2014.

El objetivo es claro y no es otro que aumentar el valor de los exploits preparados aprovechando estas vulnerabilidades y que en el mercado negro pueden ascender hasta 150.000 dólares.

Si la vulnerabilidad no va a ser corregida porque el soporte técnico ha llegado a su fin, los exploits podrá venderse en el mercado negro con un precio sustancialmente superior, subrayan.

Por ello, los cibercriminales estarán mucho más motivados para encontrar vulnerabilidades en el sistema. Y más teniendo en cuenta que a pesar de sus doce años de vida, Windowes XP mantiene un apoyo masivo con cuotas de mercado superiores al 30 por ciento en sistemas operativos de escritorio.

Especialmente importante es su uso en empresas y administraciones y a pesar de las múltiples recomendaciones de Microsoft y el peligro de perder dentro de solo un año actualizaciones y parches de seguridad, su cuota de uso no muestra que tengan demasiada prisa.

81 comentarios
  • Nillo

    Dios mío pensaba que no había tanta gente que usaba XP pero veo que es bastante y no se a que esperan para abandonar XP y pasarse a Windows 7 o que instalen una distro linux pero que abandonen el XP ya !!! Por el bien de su seguridad.

  • Otra forma de microsoft para forzar el cambio.

  • Santi

    Todo hay que admitirlo Windows 7 es superior no se la gente no se cambia yo creo 1- por pasta 2-no saben como 3- piensan que solo les vale comprando un pc nuevo xD

  • emmanuel

    yo soy tecnico en pc desde hace mucho, aun se usa XP por esas razones, pero hay otra fundamental que es la fiabilidad del soft, imaginate ya tiene 12 años, y aun sigue bigente!!!

  • ertecniko

    ¿bigente? menudo técnico…

  • Larry Capucha

    Muchos, pero muchos PCs que fueron diseñados para correr XP no cuentan con drivers para Windows 7 y Linux no es para todos, principalmente aquellos que no les interesa aprender y sólo quieren usar.

  • Larry Capucha

    4 – No hay drivers de Windows 7 para tu PC vieja

  • Karinson Leonel

    Linux.. no hay otra q usar linux!! soy usuario de windows pero uno no puede jugar con la seguridad de uno mismo por lo cual propongo o pasarse a windows 7 o 8 o usar linux en cualquiera de sus hermosos sabores el q mas uso es ubuntu aunke se que no es el unico

  • Irving Cocom

    Estará en ellos hacer algo ante eso ya que si no se cambian de SO mucha de su información puede verse expuesta ante problemas de seguridad.

  • Irving Cocom

    Así como esta ha sido desde muchas de las versiones anteriores de la ventana xD

  • Eduardo Campos

    pero aprender a usar linux es como aprender a usar windows xp, no se trae por defecto los conocimientos para usar ninguno

  • Mcder3

    En algunos casos algunos programas (mas que todo los de contaduría) son programas obsoletos que solo con Windows XP funcionan.

  • Nillo

    Pues eses ordenadores viejos los pueden reciclar porque usar una tecnología de hace 12 años(Windows XP) y con todas las amenazas de hoy en día es para pensarselo. Sobre lo de Linux depende que distro escojas y que es lo quieres hacer con ese ordenador pero desde luego no harás maravillas con el.

  • Aleister

    es para dos gentes! :p

  • Linux no es para todos, como si Linux fuese un ente homogéneo (si hablamos de las distribuciones GNU/Linux).

    Ubuntu, con un poco de práctica, lo puede usar cualquiera, y sino que empleen a su hermano Xubuntu, más ligero.

    El problema de esto es que hemos tenido una generación entera de personas que ha crecido con Windows XP, ya sea por la adolescencia o bien por el mercado de trabajo y ahora son reacios a cambiar de SO. Todavía encuentro personas que le meten XP a su flamante i5, una estupidez que manda la CPU a tomar por el culo, pero lo hacen.

    XP se ha vuelto un cáncer, pero no ahora, sino de hace ya por lo menos cinco años. Pero claro, Microsoft la cagó de lo lindo con Vista y ahora se ha encontrado un obstáculo difícil de sortear, no solo por la seguridad, sino porque también frena la venta de Windows 7 y Windows 8 y es una pena porque esos dos SI merecen la pena, no como el dichoso XP que siempre ha sido más malo que un dolor de muelas.

  • Pero es que Windows 7 funciona perfectamente en un Core 2 Duo y viene petado de drivers que posiblemente hagan que solo tengas que buscar los de dos o tres dispositivos.

    En mi desktop lo reconoce todo menos un componente que puedo instalar a través del driver de la placa (que era para XP) y el driver de la gráfica, ya que aunque 7 trae uno, yo pongo Catalyst para hacer andar los juegos.

  • Winter

    Recuerda que la «V» y la «B» están juntas en el teclado.

  • Muy cierto!

  • Jonathan Sanchez

    12 años de correcciones y aún con agujeros de seguridad…. ¿Y así pretenden que me pase al windows 7 que tiene menos años?. uhmm la verdad ni antivirus le pongo, el siete me va muy lento en mi máquina y por más que trato de encontrar una razón para migrar no la encuentro.

  • Jonathan Sanchez

    A mi el XP me sirve y muy bien para lo que hago, es sumamente rápido y por virus nunca he tenido problemas debido al uso que le doy. No ando viendo porno ni instalando programas sin saber que son.

  • Winter

    Por eso mismo Linux no es para todos, porque no es un ente homogéneo. Esa es la principal dificultad que tienen los usuarios comunes a la hora de intentar optar por este sistema operativo. El otro problema que tiene es la poca cantidad de programas de calidad, y esos pocos de buena calidad muchas veces no cumplen con la funcionalidad requerida. Como ejemplo podemos decir que la mejor suite de ofimática que hay para Linux es OpenOffice o LibreOffice, pero en lo que respecta a planilla de cálculos está en la prehistoria con respecto a Excel. Y esto último lo digo por experiencia propia, en mi trabajo tratamos de migrar a Calc y el resultado fue absolutamente espantoso. Con planillas de cálculo muy grandes se terminaba colgando, y me refiero a Calc de LibreOffice y OpenOffice, siendo el primero el que más fallaba.

    Por otro lado está el problema que tiene Linux con el hardware, no es fácil conseguir los drivers adecuados para cada tipo de hardware. La instalación no es tan sencilla, y para la mayoría de los casos se requiere un nivel medianamente técnico para poder abordarlo.

    Por otro lado está el cambio de paradigma en la interfase, un usuario que está acostumbrado a Windows, y sobre todo al XP no encontrará para nada sencillo el uso de Linux.

    ¿Cual es el principal uso de Linux? El principal uso de Linux está en servidores, no veo al usuario común, por ejemplo, instalando Windows Server para el uso cotidiano.

    Y la practicidad de Linux no está en que sea más ligero, sino en el paradigma que utiliza para comunicarse con el usuario, totalmente distinto al empleado por Windows. El usuario común está acostumbrado a Windows, el cambio a Linux le va a resultar repelente, no sólo por el cambio de paradigma, sino también por la falta de software.

    Con respecto a Windows XP discrepo totalmente, éste resultó ser un buen sistema operativo que se adaptó muy bien a la mayoría de hardware que había. Yo desde que empecé a utilizar Windows XP nunca más una pantalla azul, sé de casos en las que las ha habido, pero no fue el mío. Compatibilidad con casi cualquier programa, mucha variedad de programas. Para mí fueron todos ventajas, totalmente lejos de ser un dolor de muelas. No por nada se ha mantenido tanto tiempo en el mercado. Muchos usuarios aún lo prefieren por su sencillez de uso.

    El tema de la seguridad es un asunto que la mayoría de los usuarios no lo tienen en consideración, o porque no lo saben o porque no les interesa, lo que les interesa en realidad es la usabilidad, hablar de seguridad ya es un tema muy técnico para la mayoría de los usuarios.

    Y por favor no empecemos con el mito de que Linux es más seguro, por ahora es seguro por la falta de popularidad que tiene, pero un ejemplo que derrumba el mito de Linux es Android.

  • Javier Saez

    Siento discrepar, pero XP se ha convertido en uno de los mejores SO de los de Redmond por sus constantes actualizaciones y por ello ha sido incluso el sistema usado en la estacion espacial internacional hasta que se a sabido de que se acaba el soporte y pasan a Linux.
    Linux no es para todos, por mucho que se quiera, y Ubuntu ha dado un giro tan radical que a nadie le gusta, lo siento, prefiero mi Debian tuneado o Linux mint para los no iniciados.
    Windows 8 en mi opinion personal para portatiles y sobremesa es un autentico fiasco, ademas de que en un maquinon como mi I7 de acer con nvidia de 2gb y 8 gb ddr3 de rama no es un rayo.
    XP es fiable, estable y con sus constantes actualizaciones se ha convertido en un SO bastante seguro, ademas hay que tener encuanta que es el ultimo SO que te permite el protocolo de comunicacion Netbeui amplimente usado en el mundo de los CNC.
    Solo que hay que vender productos, supuestamente innovadores

  • Que si, que instalar Gimp desde Ubuntu Software Center es misión imposible para un newbie.

    Estoy harto de escuchar lo mismo una y otra vez sin ningún argumento práctico.

    Y si, todos los GNU/Linux son iguales.

    Y cuidado, que hay que compilarlo todo.

    En fin, espero que se vea que esto lo digo en sentido irónico.

    Ahora en serio, XP ni es fiable, ni es estable y sus actualizaciones solo han servido para que sea menos malo (igual que Vista, solo que este es aun peor) y decir que es seguro ya me da la risa. Aparte que su mantenimiento es muy costoso. Fragmentación excesiva, tener que pasarle el antivirus todos los fines de semana… Perdía los domingos enteros solo para tener XP sano (y no, no exagero).

    Hasta estar sentado sobre una barril plutonio es más seguro que XP, y para eso te invito a dejarlo sin protección en tiempo real, a ver cuanta mierda acumulas en una semana, quizá te lleves una sorpresa, una mierda que no acumulo ni en 7, ni en 8 y ya hablar de Linux aquí es tema aparte.

    XP es un basura de destroza todo ordenador sobre el que se instala desde la consolidación de las CPU de 64 bits, porque no saca partido a dichos procesadores y si quieres pone un XP a Intel Core 2 Quad, si te va lento no andes cambiando componentes, que lo que falla es XP que es un sistema operativo viejo y anticuado, y esto te lo digo por experiencia.

    Y vender productos supuestamente innovadores, nada. Por supuesto que con XP no necesitas innovación, porque directamente es incompatible con ella, como por ejemplo los discos duros S-ATA (curiosamente Windows 98 si los detecta).

    ¿De qué le sirve al ser humano poder volar con un avión cuando por tierra y mar llegas a los mismos sitios? A veces hay que tener cuidado con soltar ese tipo de preguntas (me refiero a tu afirmación sobre la innovación), porque puedes terminar poniendo en duda la misma existencia del ser humano.

    Sobre WIndows 8, curiosamente lo he podido degustar sobre un i5 la mar de corriente (y laptop) y era la caña, eso si, Modern UI no se ajusta mucho como entorno desktop y Windows 7 no me ha dado nunca ningún problema, aparte de que vuela sobre mi Intel 2 Quad y no pillo ningún virus a pesar de no usar protección en tiempo real.

    Windows 7 fue el primer sistema operativo decente de Microsoft.

  • Respuesta a primer párrafo, te puedes centrar en una distribución concreta, no hace falta que andes probando Arch Linux, de verdad. De hecho Ubuntu tiene más de la mitad del mercado desktop.

    Sobre LibreOffice y OpenOffice, bueno, no son suites de Linux, son suites multiplataformas y si usas Excel a nivel profesional es normal que no te llegue, pero tanto criticar que somos pocos lo que usamos Linux en el desktop, pues bien, los que usáis Excel a nivel profesional tampoco sois el 90% de los usuarios de suites ofimáticas. ¿Tu sabes usar Visual Basic Application?, yo si, y eso no me ha impedido migrar OpenOffice porque yo no hago nada que exija la potencia de MS Office. ¿Por qué tengo que piratear un software innecesario?

    Para poder escribir tres párrafos no necesitas MS Office, lo que necesitas es saber mecanografiar o al menos teclear rápido (porque yo hago lo segundo, no lo primero).

    Sobre el hardware, conoces Intel, ¿verdad?, pues ahí tienes una marca de fiar en Linux, en serio. Mi laptop Toshiba (algo vieja) usa una wifi Intel e iba más estable con Linux que con Vista. Las Broadcom con su driver privativo también van muy bien. Si para ti Intel no es de fiar, la verdad es que lo tienes chungo en Linux, si.

    ¿Falta de software?, en fin, depende lo que hagas, yo soy programador web y no echo nada de menos, créeme, hasta una vez le hecho morder el polvo a un experto en Photoshop con… INKSCAPE. Aquí empezamos otro debate que no quiero profundizar, pero la mayoría de la gente no utiliza tropeciento software en su máquina, la mayoría utiliza su ordenador para el ocio y comunicarse y eso Linux lo hace igual que el resto de sistema operativos.

    Sobre XP, no voy a repetir lo mismo.

    En el tema de la seguridad tienes razón y es una pena, porque luego a la gente le pasa lo que le pasa. Como mínimo la contraseña del Facebook, como mucho le han robado los ahorros de su vida.

    ¿El mito de que Linux no es seguro?, ¿sabes cuantos de esos virus de Android afectan a GNU/Linux?, te lo voy a decir, NINGUNO, ¿por qué?, porque los virus para Android están hechos para ejecutarse sobre Dalvik, la máquina virtual de Android basada en Apache Harmony, una implementación de Java de la Apache Foundation (y de ahí viene la licencia Apache 2.0 que usa Android).

    Te lías a argumentar y no eres capaz de ver la diferencia entre Android y GNU/Linux, pero tranquilo, que te la voy a dar.

    -GNU/Linux: Sistema operativo resultante de la combinación de las herramientas del proyecto GNU y el kernel Linux. Surgió después de que Hurd no se mostrase lo suficientemente maduro y fue sustituido por Linux que estaba mejor encaminado.

    -Android: Sistema operativo creado por Android Inc, que luego fue adquirida por Google. Utiliza una máquina virtual, llamada Dalvik, como entorno de ejecución de aplicaciones y el kernel Linux para la gestión de los procesos y el reconocimiento de hardware (de hecho la mayoría de lo que ocupa el kernel sin compilar son drivers).

    Dicho de otro modo, lo único que tienen en común Android y GNU/Linux es que ambos usa el kernel de Linux, y te lo pongo en negrita para que te quede claro, que Linux no es un sistema operativo, es un kernel y los virus de Android no trabajan sobre el kernel, sino sobre la máquina virtual Dalvik.

    O sea, si quiero pillar un virus de Android en mi Fedora tengo que tener ejecutar el SDK de Android, curiosamente los usuarios de Windows y de OS X están en la misma tesitura.

    Así que ya puedes imaginarte lo preocupado que me tiene a mi que Google se pase por el forro la seguridad en torno a Android y sobre todo Dalvik, cero.

    Y ahora no me vengas criticando a Android, porque estoy harto de criticar ese sistema y lo he dejado claro tanto en mis perfiles en las redes sociales, mi blog y hasta en MuyLinux.

  • Viper

    La mayoría de la gente que usa Windows XP, ni siquiera sabe que Linux existe. Usan el sistema operativo que venía instalado con su máquina y lo seguirán usando porque no tienen ni idea de que dejarán de recibir soporte o de las desventajas que esto implica. Es gente que no tiene una profesión relacionada con la informática y no es que no les interese aprender, pero la informática no es su campo.

  • Sigue vigente porque aquella Microsoft era tan mala que solo podía ir a peor (Vista).

  • Javier Saez

    No se que harias con tu XP, pero yo instalo CNC con xp y conexion internet y trabajan años sin problemas. Eso si tras el anuncio del fin de xp se pasa a Linux.

  • Yo siempre he sido muy curioso e instalaba y quitaba aplicaciones constantemente, así que me cargaba rápido el registro, aparte de la fragmentación.

    Luego tenía mis estudios, donde tenía que tener tropecientas aplicaciones instaladas por narices y eso coincidió con el fin de mi era gamer (muchos juegos tenía también).

    Cuando estudiaba DAI tuve una guerra sin cuartel contra los virus, que solo pude arreglar comprando tres licencias de Kaspersky Internet Security. Antes formateaba el ordenador TODOS los fines de semana, lo que hacía que no pudiese estudiar, a veces ni descansar, ni salir, los fines de semana.

    El origen era un virus que se reenviaba constantemente a todos los ordenadores a través de hub y claro, yo tenía que llevarme el trabajo a casa y me la tenía que jugar con los pendrives.

    Desde entonces no he vuelto a usar XP en una máquina física y en el último curso que hice me negué a usar los ordenadores al más puro estilo Stallman porque tenían XP, así que me llevé mi netbook con OpenSuse los 3 meses que duró el curso y cero problemas con los virus.

    Lo siento, pero de aquella época tengo una mala experiencia tan tremenda con XP que solo se lo recomiendo a mi mayor enemigo. Si a mi me ponen un ordenador con Windows con XP, al menos que me juegue el pan, me negaré a usarlo y en caso de encontrarme en esa tesitura, intentaría proponer una migración porque si usan XP es que a esas máquinas les llegó la hora hace mucho.

    Desde que uso Linux, salvo cuando tengo que actualizar (una o dos veces al año, depende de la versión y la calidad de esta), el ordenador solo hace tres cosas: encenderse, usarse y apagarse. Lo actualizo, pero a base de comandos para poder actualizar y luego apagar sin tener que preocuparme por la máquina (eso es algo que Windows hace y Linux no, pero no me molesta).

    Cuando usaba Windows XP yo no disfrutaba de mis ordenadores, sufría. De hecho llegué hasta a darle una soberana patada a mi todavía actual torre que por suerte no se cargó nada (y creo que más de una persona en esa situación extrema habría hecho lo mismo). Mi laptop Toshiba, que traía Vista, me entraron ganas de tirarlo por la ventana muchas veces, pero por suerte las circunstancias de la vida hicieron que me topase con Ubuntu y que pudiese exprimir ese portátil sin más frustraciones.

    Con Windows 7, Microsoft arregló toda la porquería, pero yo ya me quedé enganchado a GNU/Linux y ya no me siento cómodo usando Windows, en ninguno de sus sabores. Quiero no tener que pasar un antivirus todas las semanas, quiero que mi ordenador siempre se encienda y se apague en un santiamén, quiero esa línea de comandos (uso Fedora, no soy un usuario básico) que cuando no tengo claro cómo hacer un cosa me saca del aprieto, quiero poder programar webs en su entorno mayoritario, no quiero depender de las soluciones de Oracle (uso NetBeans, pero sobre OpenJDK, por no hablar de MySQL), quiero software con posibilidades infinitas (KDE), quiero ver Krita en todo su potencial, quiero poder usar el 100% de RAM (o casi) sin que se me cuelgue el ordenador y sobre todo quiero tener control sobre mi mundo informático sin que una empresa tenga que decirme qué debo usar y cómo debo usarlo.

    Todavía necesito Windows para los juegos, pero con un poco de suerte, si mi futura máquina tiene una nVidia, eso también pasará a la historia.

  • Arcangel

    Es un buen Sistema Operativo que después de tantos años sigue usándose. Existe un monopolio en dónde sólo venden computadoras con windows. Como es el sistema más usado obviamente hay muchos programas o juegos casi indipensables para algunas personas que no tienen opción más que usar un sistema de Microsoft. Un ejemplo de ello es el MS Office. Es tiempo de cambiar y actualizarse. Hay SO libres que cualquier persona puede usar, en lo particular recomiendo Linux Mint para usuarios nuevos, o Pear OS si se quiere un escritorio como Mac.

  • Winter

    Y ahí está el problema, ¿cómo el usuario común se va a centrar en una distribución concreta? El usuario común ni siquiera sabe que es Ubuntu.

    Sobre LibreOffice y OpenOffice, no importa si son suites multiplataforma, dado que prácticamente son las únicas disponibles para Linux. O sea que esta aclaración no viene al caso, porque en ningún momento dije que eran exclusivas de Linux, sino que son las mejores para Linux.

    No importa el porcentaje, la gente está acostumbrada a utilizar los productos de Microsoft, porque se han convertido en un estándar. Para el usuario básico, que le pasen un archivo generado en OpenOffice o LibreOffice es una pesadilla, no sólo porque no va a entender estas dos suites de ofimática, sino que tendrá que ver cómo convertir el archivo para poder utilizarlo en su suite de uso habitual. Y por supuesto, con los desfasajes que se producen en la presentación del documento al convertirlo.

    Entre los usuarios básicos, el rechazo a Linux y a la suites de ofimática OpenOffice y LibreOffice, se debe a que no les resulta fácil su utilización, porque entre el común, por no decir la mayoría, de los usuarios Microsoft es el estándar; que tiene paradigmas totalmente diferentes.

    Que tú no necesites Microsoft Office para escribir tres párrafos, no implica que un usuario común no lo necesite. La velocidad de mecanografiado no tiene nada que ver con este asunto, tiene más que ver con la usabilidad de los programas y la estandarización que se ha producido.

    La anécdota única de tu computadora, no es un indicador de la realidad, la realidad es que en Linux es más difícil obtener drivers que permitan hacer funcionar todo el hardware correctamente. Muchos fabricantes de hardware ni siquiera se toman la molestia de crear los drivers para Linux, porque generalmente las computadoras que vienen armadas de fábrica ya traen pre instalado Windows, y no porque sea el mejor sistema operativo, sino porque es el más aceptado por la mayoría del público. Todas las computadoras que han intentado ser vendidas con Linux, o terminaban siendo devueltas o terminaban instalando alguna versión de Windows.

    Sí, falta software y mucho, que el uso que le des a tu sistema sea específico en el desarrollo web, no implica que no haya ausencia de software de buena calidad para Linux. El universo informático no empieza y termina en el desarrollo web.

    Y aquí salta una falacia, INKSCAPE no tiene nada que ver con PHOTOSHOP, el que le hace competencia directa a este último es GIMP, dado que INKSCAPE no cumple la misma función que PHOTOSHOP, así que esta anécdota de que le has hecho morder el polvo a un experto en PHOTOSHOP termina hecha polvo por auto refutarse (comparando peras con manzanas). Por otro lado, en ningún momento he dicho que toda la gente utilice cientos de programas en su PC, pero hay una variedad de usos enorme en todo el espectro, por eso la generalidad de la falta de programas es para todo el espectro, y no para usuarios específicos. Y que muchos utilicen la computadora para comunicarse y ocio, y que Linux lo haga, no implica que la gente va a aceptar a Linux, tomando en cuenta que muchas de las aplicaciones comunes que utilizan muchos usuarios de Windows no se encuentran en Linux.

    Sobre Windows XP, queda claro que hemos tenido experiencias diferentes.

    Sí, es un mito que Linux es seguro, los virus de Android no afectan a Linux porque son para Android una versión particular de Linux, ¿sabías que existen varios antivirus para Linux? Eso a las claras, determina que existen virus para esta plataforma, que no haya muchos está en relación directa a su baja popularidad. Y Linux utiliza bastante la plataforma Java, ¿piensas que no se pueden aprovechar las vulnerabilidades de esta plataforma en Linux? ¿Piensas que no se pueden escribir virus para Linux en código nativo? Existen virus para Linux, y es una realidad. Como dije anteriormente, la seguridad de esta plataforma está solamente basada en la baja popularidad que tiene.

    Y otra vez seguimos con las falacias, a sabiendas de que los virus producidos en Android son específicamente para la plataforma, es obvio que difícilmente encuentres alguno de estos funcionando en Linux.

    Que estés harto de la crítica a Android, ni me importa ni me consta. Yo tampoco alabo a Android, pero es un claro ejemplo de un sistema basado en Linux que no es seguro.

    De todos modos no entendí muy bien tu intervención, porque no tiene mucho que ver con lo que dije. Yo hablé en general de la percepción que hay sobre Linux y los programas asociados a él, y tú me sales con tus anécdotas personales, como si eso reflejara la realidad.

    ¡Ah! Casi lo olvidaba, el kernel de Linux es Linux, así como el kernel de Windows, es Windows, el resto son los agregados que permiten la interactividad entre hombre y máquina, o sea la funcionalidad. En Android (Linux) el método para esa interactividad es Java.

    Por cierto ¿quién habló de piratear? Estás asumiendo cosas a priori que no son parte de la discusión.

  • Rafael Casaucao Andújar

    Se te ve entendido.

  • Javier Saez

    Win XP es el mejor SO que ha echo MS, el problema eres tu Eduardo, yo en mi antiguo XP de 64 bits, el cual ya me reconocía las 4 gb de memoria ram iba como un tiro, y en un pentium dual core. Tu sabras que version de XP instalabas en tu pc, pero a mi con la 64 bits era un escandalo.
    Desde años es que no gasto en centimo de euro en software, es decir win, office, juegos, tuene up etc, todo crack.
    Y no me pasaba todos los domingos formatendo, macho las manos aveces son pies.
    Y que me dice de la papelera de Linux del super usuario, el disco se llena y no sabes porque hasta descubrir que si no estas como superusuario no vacias esa papelera, claro un novel eso lo domina, y me dejas atonito, cuando tu unico argumento para atacar es XP es win 8,,¿ pero tu has visto lo que han contruido esa gente ? y en Linux Ubunto, perdona pero la si fueras un verdadero Linuxero conocerias bien la filosofia GNU/linux la cual Ubuntu destroza totalmete. por ultimo para un usuario win me dices que le sera mas facil adaptarse a lñinux con ubuntu y su entorno Unity, dios para un novel lo mejor es Linux Mint debian Mate donde el escritorio es un calco de win, y es una distro instalar y listo.
    De verdad hablas fatal de XP sin ser realista y e que en su dia adquirio mas del 50% de cuota de mercado.
    Y si respecto a un comentario anterior yo vendo Pc´s copn win 8 a la fuerza y el usuario se adapta a eso y basta.
    Es la fuerza de MS.
    Pero al cesar lo que es del cesar, XP fue un gran SO y ubuntu es penoso, para mas explicaciones la intalar el driver privativo de Nvidia en Ubuntu 12 y Unity, ¡ sorpresa! al reiniciar no existe el entorno Unity, menos mas que Ubuntu es facil, con Linux MInt, Linux Mint Debian, Debian, Solus OS etc, con ninguna me paso algo similar.

  • ¿Cómo se centra un usuario en una distribución?, ¿de verdad me estás haciendo la pregunta?, ¿tan difícil es hacer un pequeño seguimiento a la distribución que te gusta?, veo varios SO en los smartphones y no veo ningún problema. Por favor, no sigas por ahí que vas camino a hacer un ridículo espantoso.

    Sobre suites ofimáticas, también tengo instalada una tal Kingston Office y también estuvo por ahí Lotus Symphony (otro batacazo).

    Y lo de los párrafos, es que un usuario común no sabe usar una suite ofimática más allá de lo más básico del procesador de textos y para eso no necesitas de Microsoft Office y es más, ni necesitas tener una suite instalada, porque tanto Google Drive como SkyDrive cumplen para eso de largo.

    Inkscape no tiene nada que ver con Photoshop, pero por desgracia son pocos lo que realmente saben sacar partido al programa de Adobe. ¿Necesitas Photoshop para retocar las fotos de las vacaciones?, no, sin embargo todo el mundo lo piratea y lo peor es que conozco gente que vive del Photoshop y no saben hacer casi nada, todo a base de plantillas. Así cualquiera es un experto.

    Como Photoshop, yo uso Krita, muy bueno para mis diseños web y no creo que con Photoshop lo hiciese mejor, porque apenas exprimo el software de Adobe, más que nada. Me viene grande, no lo necesito.

    Sobre las aplicaciones para Linux y Windows, cada día son más las apuestas multiplataforma y para el usuario básico hay alternativas libres a buena parte de los programas cotidianos de Windows y algunos hasta funcionan mejor. Por ejemplo, desde que conocí Okular, el Adobe Reader no lo uso casi nunca (quizá cuatro veces al año).

    Sobre lo de Android y Linux, ya te he explicado bien claro la diferencia y por qué el malaware de Android no afecta a GNU/Linux, si lo quieres entender, bien, sino no.

    Y si, Android usa Java, pero no la implementación de OpenJDK (la que uso en GNU/Linux) o la oficial de Oracle (basado en OpenJDK desde la versión 7), sino en Apache Harmony, que por lo que veo está descontinuado oficialmente. Mal lo llevan los usuarios de Android porque su sistema, viendo esto, es una auténtica bomba.

    A mi los virus en Android me importan un pimiento porque a mi no me afectan y te he dejado claro qué tengo que hacer para meter virus de Android en GNU/Linux, cosa que también se puede hacer con Windows y OS X.

    Y yo no te he acusado de piratear, pero dime, ¿cuánta gente tiene un Windows, un Office y un Photoshop original?, casi nadie (aunque por suerte en el caso del primero está disminuyendo considerablemente) y Adobe está poniendo toda la carne en el asador para que la gente que quiera Photoshop pase por caja y si no lo pueden pagar, que cojan alguna alternativa más asequible o gratuita, que las hay y que cumplen muy bien.

  • Si para ti la filosofía de GNU es hacer un sistema operativo rematadamente difícil de usar, pues claro que Ubuntu se pasa eso por el arco del triunfo, igual que Linux Mint, Korora, cada vez más Fedora, Mageia… Dile ese argumento a Linus Torvalds, verá por donde te salta.

    Yo también soy crítico con Canonical y su gesto con Mir no me ha gustado nada, pero todo sigue siendo software libre y es más, Mir es más software libre que Xorg y Wayland (GPLv3 frente a MIT).

    Y sobre Ubuntu, a mi me parece un buen sistema operativo, aunque tenga algunas versiones desafortunadas, aunque espero que con el nuevo modelo de desarrollo den más peso y calidad a las LTS. Al menos parece que empiezan a sentir menos presión y eso se notó en la versión 13.04.

    El asociar el Software Libre y el Open Source a software difícil de usar es un criterio erróneo, porque una cosa no tiene nada que ver con la otra. Otro debate es que la FSF tenga una visión anticuada y poco práctica del software, cosa que he criticado hasta la saciedad.

    Canonical no destruye ninguna filosofía, simplemente ha roto la escasa homogeneidad que quedaba en GNU/Linux, cosa que como he dicho no me gusta, pero está en su derecho a hacerlo.

    Sobre la cuota de mercado de XP, te diré la siguiente frase: Coma mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas.

    Mira que me alegro y mucho por la apuesta por la excelencia de Microsoft desde que se estrelló con Vista. Win 7 y 8 son excelentes sistemas operativos, seguros con tan solo tener un poco de cuidado y con un mantenimiento mucho menos costoso que XP.

    Y sobre el driver privativo de nVidia, bueno, Unity tiene que mejorar, pero tienes que tener en cuenta a quién tiene detrás Canonical y no es otra que la mismísima Valve, porque el llamado Steam para Linux es en realidad Steam para Ubuntu, lo que pasa es que convertir un Deb a un RPM o a un tar.gz es sencillo y Valve no es tan tonta como para prohibir eso (aunque podría) porque sabe que eso dañaría su imagen.

    Y sobre si el usuario se adapta a Windows 8, me parece estupendo, peor me parecería que apareciese en tu tienda (o empresa, no se a qué nivel estás) y te pidiese que le destrozases la CPU metiendo XP.

    Sobre el usuario root, en fin, yo nunca he hecho root gráfico, así que yo siempre borro con rm (y mucho cuidado) y este usuario no se usa por defecto, sino para ocasiones concretas y que lo requieran.

    Un sistema operativo nunca debe usarse como administrador para tareas cotidianas, ni siquiera Windows, pero ya sabemos lo mal acostumbrado que nos ha tenido Microsoft y mucha gente solo por no tener que conceder temporalmente unos permisos.

    No, no puedo con XP y seguiré luchando contra este sistema operativo hasta verlo desaparecer para siempre.

  • sapito

    como por ejemplo mis hermanas menores(solo encienden la pc y a ver youtube y inundaser en el mundo anime), mi papa que solo lee las noticias, mi mama ni tiene idea para que es un pc, mi tio que solo compro su pc para decir que tiene uno y apenas sa que hacer con el, es asi yo se un poco de informatica, yo no me la paso todo el dia admirando el S.O. yo quiero un entorno estable donde instalar los programas, juegos que uso y que no se cuelguen para eso me sirbe un S.O. y con linux se siento obliga a leer montañas de informacion para poder hacerlo funcionar sin problemas por eso aun no me decido a usarlo aunque no puedo negar que me interasa, como una de trabajo un lugar ordena donde poder tener a la mano tu herramientas, acogedor si es una oficina por si pasas largas horas es que uno se la pasa todo el dia viendo si hay humedad en la pared, la electricidad porque falla uno busca algo q sea estable y que funcione para porder realizar tus deberes basta

  • sapito

    la cagaron por que querer crear un S.O. para frikis para que mierda sirve el aero solo para hacerlo mas bonito y consumier recursos debieron potenciar el xp, ya se sabia que vista iva a se pesado en sus versiones longhorn ya se veia algunas paginas ponian un toro gordo sentado tirado por personas para que comenzara a caminar porque correr olvidarse que lo haga ya sabemos que nunca lo hizo XD en fin win7, en mi caso enciendo la pc y paso mas tiempo usando programas que viendo el S.O. no se yo que hacen los otros

  • Javier Saez

    Esta claro que con XP lo has pasado rematadamente mal.
    Y tenemos puntos tan enfrentados que es imposible que encontremos un termino medio de paz, pero yo no puedo con Win 8, no con Ubuntu, lo siento, prefiero otras distros de Linux, tal vez mas complejas en su uso, pero que me ofrecen una mayor optimizacion de recursos, en contrapartida alago a Ubuntu porque ante tanta fraccionamiento de Linux, ellos han optado por un camino que a los fabricantes les ha gustado, si tantos desarrolladores de las diferentes distros de Linux aunaran esfuerzos se crearía un SO que en cosa de pocos años seria el dueño del pc, pero es eso lo que tiene la libertad cada una hace lo que mas le gusta. Yo por desgracia sigo con mi WIN 7 en sobremesa y ahora el 8 ( de momento ) en mi Acer, ya que no puedo olvidar este SO pues lo que vendo con los pc´s y necesito saber todas sus cosillas. En sobremesa para mis ratos libre Mint Debian, pero como te dije echo de menos aplicaciones de calidad, uso mucho Office y aunque he trabajado mucho con LibreOffice no consigo trabajos del acabado necesario en la empresa.
    Gimp es potente pero contra Photoshop esta a años luz, y no hablemos de dreamweaver.
    A y una ultima cosa me encanta la terminal en Linux, ganas velocidad la hacer cosas y generas menos errores, la gente solo necesita acostumbrarse a usarla, pero hoy todo puede hacerse por GUI.

  • Linux ES PARA TODOS
    MS WOS sólo para los que lo pagan

    Android es Linux y lo usa todo el mundo
    Xubuntu o Manjaro lo usa mi sobrino pequeño sin saber leer
    Las XP o usan LINUX funcionando bien o van a la basura
    La elección es clara y en MS tienen miedo
    Ya postpusieron su fin una vez y se escribe que están pensando en hacer una versión GRATIS de MS WOS mínima para no perder clientela

  • ¿Dreamweaver?, ¿todavía hay gente que gasta dinero en ese software inútil?

    Yo soy programador web, eso si, bajo CMS (WordPress y Prestashop) y no entiendo por qué me recomiendan Dreamweaver cuando ahí todo es programación y código. Para eso uso NetBeans que se patea a Dreamweaver, es gratuito y está siempre actualizado con las últimas propiedades CSS.

    Curiosamente conozco mucha gente que usa Dreamweaver para solo usar el editor de código. Pero oye, es Dreamweaver y tiene un poder mágico que hace que de repente sepas programar PHP, ASP y jQuery, sin que tengas que apoyarte en un libro, tutorial o profesor. Esto te lo digo porque, después de dos años, nadie me ha dado una razón técnica y cuando te digo que es nadie, es que es nadie. La única justificación que me lanzan es porque es muy usado, pero eso no es una razón técnica, lo siento.

    Yo con LibreOffice/OpenOffice consigo resultados óptimos, eso si, es un poco menos práctico que MS Office porque tengo que abusar de las tablas y controlar el anclaje de las imágenes, que casi siempre las anclo como carácter para que no se descuadre. Eso si, MS Office solo consigue aguantar unas cuantas páginas más sin descuadrarse y esto te lo digo porque soy experto en hacer documentaciones kilométricas.

    Por desgracia, en la informática hay más informáticos de herramientas que de fundamentos.

    Aunque parezca mentira, a día de hoy pago por licencias de Windows, aunque el pobre sistema de Microsoft se ha quedado en poco más que una especie de consola de videojuegos y un entorno de pruebas, ya que necesito Windows para tener IE y para ver el renderizado de las fuentes, que a veces me da resultados diferentes entre Fedora y Windows, pudiendo ocupar una frase dos líneas donde en el otro ocupa una. No descarto dedicarme para programar sobre .Net con C#, de hecho estoy muy interesado en ese lenguaje y he hecho algunas cosas con Mono.

    Sobre Gimp, yo lo uso muy poco, yo tiro más por Krita (apoyado con Inkscape) y para lo que hago, me sobra. He visto más de una empresa usar todavía Photoshop CS2. Mucha gente se cree que va a trabajar con Photoshop CS6 porque es más reciente, pero te puedo asegurar que el 80% de los usuarios harían exactamente lo mismo con CS2 y CS6.

    El problema es que hay muchos informáticos que están atados a unas herramientas que, cuando se las cambian, están totalmente perdidos, aunque la nueva herramienta sea capaz de hacerlo todo exactamente igual, pero con solo cambiarle el submenú insertar de posición ya empiezan a sudar a chorros porque están perdidos y eso lo puedo aceptar un usuario común (que muy posiblemente no tenga fundamentos de informática) o un técnico medio, pero no lo puedo aceptar de un técnico superior o un ingeniero, porque una persona de ese perfil tiene que dominar fundamentos, no memorizar las ubicaciones de los menús.

    Y lo peor de todo es cuando te encuentras ingenieros soltar burradas como que HTML5 es un lenguaje de programación, bingo. Si algún día tengo un empleado y me suelta eso, está despedido, eso lo tengo claro.

  • Nillo

    El fallo de Microsoft fue extender demasiado el soporte técnico, no se pedía nada si se dejara de dar soporte en 2011 o 2012.

  • Santi

    Que desgaste de energía jajaja que cada cual use lo que quiera, a mi personalmente me la trae al pailo que alguien diga no no yo me quedo en windows y no me muevas pues no insisto más, luego vienen a mi casa y se quedan maravillados con las cosas que hago con mi ordenador y como siendo incluso más antiguo que el de ellos parece que es nuevo. en fin… JAJAJA .. luego soy yo el que muchas veces tengo que sacarles las castañas del fuego porque estan hasta arriba de virus o simplemente me toca configurarles el windows porque no saben ni hacer eso. jejeje

    el que es bueno con en informática lo es bueno en windows como en linux sabiendo aprovechar todas las herramientas que hay.

  • Javier Saez

    Macho pues yo llevo prado con Prestashop un web personal de electronica y no tengo cojones a terminarla, lo de wordpress para hacer webs no lo sabia creia que solo servia para blogs, yo opte por bloger, pero no estoy muy contento.

    Ahora estoy probando con Jommla vamos haber que tal, el problema es que yo soy muy tecnico, domino los dominios, hosting, redireccionamiento, etc todo lo tecnico de un alojamiento pero a la hora de diseñar graficamente soy muy negado, de echo para mi proyecto Yeti Informatica, la web no esta y mi facebook https://www.facebook.com/yetiinformatica
    todo lo grafico lo subcontrate.
    Para e-commerce creo que prestashop es lo mejor, pero para una o dos pagina en link, que es lo que yo quiero busco algo basico y sencilo con el viejo frontpage donde me cree una web de mis viajes y para mi era muy sencillo, no necesito mas.
    Cuando entro en joomla o prestashop no se ni por donde empezar, dreamweaver es para cosas mas complejas creo yo, aunque con los nuevos cms igual tienes razon.

    ¿ que me recomendarias para una web de mi trabajo?, soy electromecanico de CNC, quiero una portada, varios enlaces a la derecha, mi logo mi titulo, el favicon ya se como se hace. y poder ir metiendo mas paginas por los links con una misma plantilla donde meter un directorio de servicios, contacto, repuestos con un formulario de pedido de oferta, y luego poder subir articulos a un blog externo o interno, se redirige eso no tengo problema y poder subir fotos y videos de mis trabajos.

    Saludos.

  • Neomito

    «Linux obliga leer montañas de información»(osea la primera vez q usaste windows ya sabias usar comandos, atajos de teclado, quitar servicios innecesarios, ver carpetas ocultas, etc), lo que uno tiene que leer. Bueno solo puedo decirte dos cosas o te an aconsejado mal o te da flojera de ir al youtube y ver como funciona tal cosa. Y por cierto no soy fans ni friki de Linux pero he de reconocer que la transición a sido tan natural que a veces siento que tengo el don de aprender rápidamente xD.
    Por ahora dependo de windows 7 porque me gustan los MMORPG(windows 8 es una aberracion para cualquier gamer), he tenido que hacer pruebas con Wine pero en verdad es un dolor de cabeza, por lo demás libreoffice, un navegador, un reproductor de música, vídeo me basta y sobra.

  • Winter

    Disculpa, comparto lo que dices, pero no soy Eduardo.

  • Winter

    Dreamweaver es a la fecha el mejor soft para desarrollo web. Lo que pasa aquí que tu eres un empedernido del SL, dado que a todos los que los gusta el SL (en realidad evangelizadores del SL) que conozco, por lo general son muy tacaños, y por eso despotrican contra el SP. Pero la realidad es que el SP siempre ha tenido mejor soft que el SL.

  • Winter

    Eso es mentira. Simple. Típica alardeada de linuxero, pero la verdad es que no puedes hacer todo lo que se hace en Windows, y sobretodo si hablamos de juegos o edición de video profesional.

  • No digo que Dreamweaver sea malo, solo digo que es caro e inneceasrio y sino prueba trabajar con la vista de diseño con WordPress o Prestashop, verás que risa.

    Por cierto, ¿trabaja ya Dreamweaver con plantillas Smarty y Twig?, espero que si, porque si no es así es una vergüenza.

    Sobre que el soft privativo es mejor que el abierto, depende para qué. Para lo que hago el soft abierto y gratuito ha saciado mis necesidades técnicas y no veo que esté por debajo que muchos otros programadores web solo porque piratean Adobe Suite.

    ¿Qué soy tacaño?, ¿y si e digo que mi licencia de Windows 8 es original y que me costó 140€?, ¿y si te digo que he puesto dinero para diversos proyectos de código abierto?, ¿ves al usuario promedio de Windows dispuesto a hacer eso?

    Curiosamente, soy la única persona en toda mi comarca que ha comprado un Windows sin comprar un ordenador nuevo, así que ya me dirás.

    Soy un usuario multisistema y multidistribución si nos cogemos a GNU/Linux y es más, no descarto en un futuro programar para tecnologías Microsoft, ya que estoy muy interesado en C# y Mono me parece poco más que una broma.

  • Santi

    uhhh edición de vídeo profesional uhhh todos los que conozco e incluso en donde estudio usan Mac así que no me hables de windows en eso, fíjate en los estudios importantes de pelis o vídeos importantes que ordenadores usan (no hablo de aficionados de vídeos caseros) y otra coas te digo no todo el mundo juega con el PC amigo. así que dejar de poner la escusa de los juegos en el PC que eso a día de hoy umm lo veo cada vez menos(consolas..steam,,,etc…) . Y si se puede hacer cosas en Linux e incluso me ateveria a decir que hay cosas en linux que no te puedes permitir en Windows. y otra cosa te digo no es alarde yo apoyo a la gente que usa Linux tanto como al que usa Windows pero si te digo la verdad me la trae tanto al pailo que tu y tus colegas usen windows que duermo muy tranquilo por la noche jejeje.. en fin así que no me las des macho…si eres un clicker quédate en windows y no nos des la chapa.

  • Javier Saez

    Bueno pues tan malo que es el XP y tan bueno que es el WIN 8, resulta que tras un mes con mi Acer I7 y su flamante WIN8 con firewall, antivirus, y donde no he descargado nada de piratería ( aun ) me ha pasado esto:

    http://www.411-spyware.com/es/eliminar-qvo6-virus

    Con XP en mi caso personal nunca me sucedió nada de esto, no con WIN7. vamos a dejar de lado Linux, pero tiempo al tiempo, ya tiene cuota de mercado y empieza a ser lucrativo para las mafias que generan troyanos y malware.

  • XtremWize

    Yo he instalado Windows 8 Pro (para probar) en un portátil Acer Aspire 5050 del 2005 (venía con XP, Athlon de 1 nucleo, 2Gb RAM) y no he tenido ningún problema instalando los drivers, además funciona de maravilla.

  • XtremWize

    Perdona, me equivocado, el micro es un Turion x64 single core

  • Winter

    Digiste inútil así que a aguantarse. Sí he probado lo que dices, y Dreamwaver es mucho mejor, y por eso se paga, la calidad se paga.

    Nadie está hablando de piratear.

    Que el SL te alcance no implica que sea mejor que el privado, y no es privativo porque no te priva de nada, hace lo que dice que hace y listo. Término mal empleado.

    Tacaño no sé, es lo que sé de los que conozco como empedernidos linuxeros, no me consta lo de tu licencia de Windows, así que no sé si es verdad o solo lo has pirateado.
    Y el usuario promedio que conozco, tiene Windows legal, porque tiende a comprar máquinas de marca.

    Lo que has hecho en tu comarca con Windows tampoco me consta, así que no sé si dices la verdad o no. Yo también tengo Windows legal, pero como no te consta, no sabes si te digo la verdad o no. Así que esto en la valoración de sistemas es irrelevante.

  • Winter

    Mac no es Linux, estamos hablando de Linux, así que este comentario es irrelevante al caso. La comparación era entre Linux y Windows, así que, ¿Dime cuánto soft para edición de video profesional hay para Linux?

  • javier

    apezar de mis años con ubuntu, y knopix……. extraño xp

  • Santi

    Ya lo se que Mac no es Linux no hace falta ir a la universidad para saberlo. Pero te digo que a nivel de «vídeo profesional» los «profesionales» no les veo usando Windows ni Linux solo veo a cuatro mojigatos haciendo videitos para el youtube. Puedes entender eso o ¿te hacen falta alforjas para este viaje?.

    PD: Ale que si la perra gorda para ti 😛 (para futuros comentarios)

    un saludo! 🙂

  • Pues yo nunca he tenido un problema de virus con Windows 7 y por ahora con 8 tampoco, aunque este último no le he dado un uso lo suficientemente profundo para dar un veredicto en firme.

  • Sala

    pasen por caja. a pagar!

  • Winter

    Por eso mismo, ¿para qué traes a colación Mac siendo que hablamos de Linux y Windows? Por otro lado conozco a muchos que usan Windows para edición de vídeo profesional. Y el tema no es que usen más o menos edición profesional en Windows, sino que sí se puede hacer, cosa que de momento en Linux es inexistente. Y eso es el punto.

  • jacinto

    Cuanta verdad en las cosas que dices!
    Te lo dice un humilde usuario de Linux Ubuntu 12.04 LTS.
    La verdad es clara: los humanos nos resistimos al cambio.

  • Jacinto

    Les cuento una historia: en el 2007 compre una pc que venia con windows vista de fabrica, la odie, era muy malo ese sistema operativo, me hablaron de un sistema operativo mejor, se llamaba Ubuntu. Lo baje, lo instale y me gusto. en el 2009 compre una laptop Dell Latitude con Ubuntu 09.04 preinstalado, la pantalla era touch, pero no funcionaba bien, algo no iba bien con el equipo, a veces no me respondia y crei que vino mal la pantalla de fabrica. un amigo me suguirio que le diera formato y le instalara WinXP lo hice y todo cambio: la pantalla funcionaba a la perfección y el equipo en general corria mejor. a la fecha sigo teniendo ese equipo con WinXP y no me arrepiento. En cuanto al otro equipo, al dia de hoy lo tengo con Kubuntu 12.04 y Windows7.

  • JOSE R

    7 años con linux, por mi que se muera el misiero guidows, me vale nada el que sea bueno o malo un SO de una decada o mas, es algo viejo y debe morir, en cuanto a linux me vale nada si dicen que es malo o bueno el linux, mis maquinas funcionan con linux y el resto no me me importa.

    por la grandicima que tan dificil puede ser instalar un programa en linux, sera por eso que los de win no quieren pasarce, porque para ellos es necesario el siguiente, siguiente, siguiente contra un apt-get install.

    y para aclarar linuxeros, las pc que ahora a duras penas corren con xp, es tarea dificil para meter un linux desente que haga lo que hace un xp, salvo que te guste el puppy linux, y como ya es sabido por todos los instaladores de linux cada pc vieja es algo diferente asi que no hablemos paja.

    pero de que linux sera el SO mas popular a nivel mundial, LO SERA.

  • Leonmafioso

    Windows XP desde que salió ha sido inseguro, inestable, problemático. Eso si ha tenido mucha compatibilidad con el hardware pero de que sirve si hasta recién instalado con el service pack 2 y sin haber siquiera instalado controladores muestra un pantallazo azul. Ya es hora que un sistema operativo tan viejo muera en un mundo donde hay avances cada dos por tres.

  • Carlo Vincente

    Pues parece que sí te importa mucho que Linux sea bueno o malo, ya que no te extenderías tanto. Además, Linux ofrece hoy el «siguiente, siguiente» para hacer más fácil las instalaciones a los que vienen de Windows, porque la verdad trastear con la línea de comandos (aunque solo sea para poner apt-get install) no es para todos. Recuerda cuando a casi todo mundo le daba por los h tener que escribir comandos en MS-DOS para cada mínima cosa que uno quería hacer en el ordenador.

    Por lo demás, un PC viejo coge perfectamente un Linux como Puppy o Tiny Core, no es ninguna tarea difícil y se puede seguir usando el ordenador por mucho tiempo más.

    Lamentablemente no será el SO más popular, porque después de 22 años de Linux y de muchos más de Unix, no lo es ni lo será. Lo que no se ha hecho en 22 años no se hará en 2 o en 3. Ha sido demasiado el monopolio de Microsot, han sido muchos años de uso de Windows como para que el grueso de la gente y las compañías adopten linux de un día para el otro.

  • Carlo Vincente

    Android es una mierda en seguridad y lo usa todo el mundo.
    Las XP o usan Linux funcionando bien o reinstalan XP, que es lo que está sucediendo en el caso de máquinas que no pueden usar otra cosa que no sea XP en empresas, con software especializado que solo corre en XP.
    ¿De qué tiene miedo MS? Windows XP ya tiene decretado el fin, no hay nada oculto ni nada extraño. Lo que quieren es que uses el 8, una verdadera porquería. Pero les tiene sin cuidado el 5/6% de usuarios de Linux, con un dominio del mercado que sigue siendo apabullante, quiérase o no.

    Además si pago una licencia de Windows nada me impide instalar Linux, y así todo mundo, por lo que evidentemente algo mal se está haciendo con Linux, para no ser adoptado por todos, luego de 22 años de vida.

  • mark2xtreme

    si tienes un hardware deficiente es normal que de pantallazos azules o si te bajaste uno desatendido que a saber que modificaciones le habran hecho. sobre la seguridad pon usuario limitado y no entres como administrador, veras que salto en seguridad das. y sobre la inestabilidad te dire que muchos de los problemas estan causados por las aplicaciones en segundo plano o por antivirus que consumen muchos recursos

  • Leonmafioso

    Tu, teniendo una empresa meramente capitalista gastarías tiempo y recursos de investigación dando soporte técnico a un sistema que tiene mas agujeros que un colador, un sistema mas viejo que Matusalén en la historia de la informática? Creo que no.

  • Leonmafioso

    Hablo versión RTM sin modificaciones, y sistemas recién instalados. Cuantas veces no he tenido que lidiar con el mensaje «Windows se ha recuperado de un error grave» inmediatamente después de habar instalado XP con el Service Pack 2. Ya es hora que un sistema tan inseguro, ineficiente con los equipos modernos pase a mejor vida. Quienes quieran un sistema mas eficiente que se cambien a una versión mas actualizada o que den un cambio a GNU/Linux o sistemas basados en BSD.

  • Leonmafioso

    «El problema es que hay muchos informáticos que están atados a unas herramientas que, cuando se las cambian, están totalmente perdidos, aunque la nueva herramienta sea capaz de hacerlo todo exactamente igual, pero con solo cambiarle el submenú insertar de posición ya empiezan a sudar a chorros porque están perdidos y eso lo puedo aceptar un usuario común (que muy posiblemente no tenga fundamentos de informática) o un técnico medio, pero no lo puedo aceptar de un técnico superior o un ingeniero, porque una persona de ese perfil tiene que dominar fundamentos, no memorizar las ubicaciones de los menús.» Has dado en el clavo con respecto a los que se quejan del nuevo menú inicio de Windows 8.

  • fail0

    creo que es el mejor sistema del mundo en la actualidad puesto que hace mucho tiempo que esta en uso

  • Pues amigo si tus clientes con ese sistema son el 40% pues debería de pensarlo el problema no es que dejen de dar soporte, el problema amigo es que las maquinas con windows xp o no soportan 7 o los DRIVERS NO SON COMPATIBLES y ese amigo es el problema.

    Quizás tu dirá que hacen personas que no cambian el equipo, bueno quizás en tu casa se consiga para el pan de cada día y cambiar el equipo cada cierto año, pero existen personas que no tienen ni para comer y si tienen un equipo seguro fue de segunda mano o lo consiguieron con muchos esfuerzo y no tienen la posibilidad de comprar otro.

    Por tanto, no se esta forzando a cambiar de Sistema, si no a cambiar de equipo.

  • Eso eres tu y que bueno que funciona, pero la mayoría no tiene la misma historia especialmente con el driver grafico.

  • agur

    «»»I7 de acer con nvidia de 2gb y 8 gb ddr3 de rama no es un rayo»»»
    como??? si hasta en mi htc shift rula decentemente.

  • Jose

    Les animo a que prueben la distribución Mageia 3, es muy estable y
    facilísima de manejar, lo he instalado en dos equipos de familiares que
    estaban con windows 7 por problemas de virus y errores en disco (y
    mierda a mogollon, tolbars, etc), y 0 problemas ni de errores ni de
    adaptación. He tenido W8 y no lo veo productivo para nada, y menos para
    escritorio. Mageia 3 KDE funciona a la perfecció incluso en mi netbook
    Asus 1005, con efectos activados y programas que no tienen nada que
    envidiar a los de Windows para cualquier usuario. No hace falta
    «Piratear» para poder usar el pc a diario….

  • david

    YO llevo usando windows xp con linux desde que salio, solo utilizo el xp por que los juegos que tengo van bien en el. Para el resto de cosas utilizo ubuntu estudio (Para edición de imágenes y vídeo) y ubuntu normal en su version 12.04 LTS (para la programación y uso diario), y todo en la misma maquina sin problemas.
    En un futuro le pondré un windows 7 u 8 de 64 bit mas 4 gb de ram y mis distros de ubuntu.

  • Jose Jimenez

    windows xp sin internet rulz xD

  • DesmondViutu

    Mando mi mensaje algo tarde. Como se nota que en tu era Windøws ¿nunca buscaste ayuda en Forospyware? Allí, te dan todos los pasos y herramientas a usar como: Malwarebytes, SpywareBlaster, un antivirus Free: sea Avast, Comodo, Panda Cloud, un Firewall gratuito de esas marcas. Y otras específicas para eliminar tipos de bichos.
    ¿OpenSuse lo dejaste de usar? estoy leyendo sobre este, y lo tengo pensado como primera opción de distro gnu/linux para migrar desde windows xp.

  • Yo ahora estoy con Ubuntu, aunque como tengo pensado dar un giro en mi vida dentro de poco, veré si sigo con él o no.

    Sobre los foros, cuando tuve los problemas todos me dijeron lo mismo, no compres KIS, menos mal que no les hice caso.

    El netbook tiene Debian 7 con XFCE y va de lujo.

  • Ismael VC

    Lo dejaron de usar en la estacion espacial, por que se infectaron de virus, con un usb, no por el fin de soporte.

  • Ismael VC

    No necesitarias un antivirus, si windows fuera seguro

  • Ismael VC

    jajaja yo tambien me niego a seguir usando windows XP o lo que sea, en la escuela, de 25 computadoras, casi ninguna sirve nunca, en parte por que los tecnicos que tendrian que repararlas no hacen nada, pero en parte tambien por que windows es una basura.

    Solucion: un live-usb (mejor opcion), un live-dvd, un live-cd (por si no tiene dvd), un disco de 3 1/4 con plop boot manager (si has leido bien :), por si es una compu tan tan vieja que no tenga opcion de bootear un usb), eso es todo lo que necesito para adueñarme de cualquier ordenador en existencia y poder usar comodamente, eficientemente, y con seguridad linux, en donde sea.

    jajaja!!

  • Pingback: Windows XP sigue instalado en dos de cada diez PCs()

Top 5 Cupones

Lo más leído