
Microsoft ha anunciado la disponibilidad general de Windows 8.1 el 18 de octubre. La nueva versión del sistema operativo se ofrecerá como actualización gratuita para usuarios de Windows 8 mediante descarga desde la tienda en línea Windows Store.
Windows 8.1 también estará disponible en versión retail en soporte físico y será la versión Windows de referencia para los equipos nuevos que se comercializarán este otoño, entre ellos los tablets de medio formato y bajo coste.
Estaba cantado. Windows 8.1 seguirá un calendario de desarrollo -casi- idéntico a Windows 8 salvo que el mismo ha tardado sólo un año frente a los tres años habituales de sistemas operativos de Microsoft.
Una actualización gratuita de Windows 8 que entre otras características contempla el arranque directo al escritorio, un nuevo botón de inicio, nuevas aplicaciones, nuevo navegador web IE 11, mejora de la interfaz de usuario Modern UI y la pantalla de inicio, así como facilita los trabajos en el escritorio.
Antes de la disponibilidad general del sistema Microsoft entregará la versión RTM de Windows 8.1 a los fabricantes OEM. Aunque no se ha indicado, es de esperar que también sea actualizado Windows RT.
Windows 8.1 también tendrá versión Enterprise con funciones destacadas para profesionales y empresas como puedes revisar en nuestro especial.