Conecta con nosotros

Noticias

En vídeo: evolución gráfica desde PS1 hasta PS4

Publicado

el

evolución gráfica ps1 ps4 portada img312

La evolución gráfica que ha experimentado el sector de los videojuegos durante los últimos años ha sido realmente grande. Las consolas de 32 bits abrieron la puerta a los juegos en tres dimensiones y a efectos gráficos «avanzados», como transparencias y sombreados gouraud, entre otros, lo que suponía una calidad visual impensable en su momento.

Mucho ha llovido desde entonces y a más de uno todavía le resulta complicado asimilar completamente el cambio que han marcado las consolas actuales. Sí, PS2, Xbox y GameCube marcaron una gran diferencia generacional, pero Xbox 360 y PS3 no se han quedado atrás, gracias a títulos como Gears of War, Kill Zone y Uncharted.

Para refrescarnos un poco la memoria, sobe todo a los que tenemos una edad y nos iniciamos con la mítica Atari 2600, los chicos de PlayStation Access han publicado un interesante vídeo que refleja el salto generacional de PS1 a PS4 en diferentes títulos, como Metal Gear Solid o Gran Turismo.

Qué podemos decir, los cambios han sido enormes a nivel visual, una pena que esta evolución no haya sido tan grande en otros aspectos, como por ejemplo la jugabilidad. Sin más os dejo que disfrutéis del vídeo y os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído