Conecta con nosotros

Noticias

ASUS anuncia la primera placa base con Thunderbolt 2

Publicado

el

ASUS anuncia la primera placa base con Thunderbolt 2

ASUS ha presentado la placa base Z87-Deluxe/Quad, la primera certificada para soportar la segunda generación de la tecnología de interconexión de equipos y dispositivos Intel Thunderbolt 2.

Una interfaz que dobla el ancho de banda teórico del Thunderbolt original ofreciendo velocidades de transferencia de datos a 20 Gbps y añadiendo soporte para resoluciones 4K. Thunderbolt 2 es compatible con dispositivos y cableados actuales aunque en este caso con velocidad limitada a 10 Gbps.

Además de dos puertos Thunderbolt 2, esta placa ASUS ofrece otros diez puertos USB, seis de ellos versión 3.0. Y es normal, ya que todavía no conocemos ningún dispositivo con Thunderbolt 2.

La ASUS Z87-Deluxe/Quad está destinada a alojar los nuevos microprocesadores Haswell y será una de las placas más avanzadas de la firma taiwanesa, añadiendo a los anteriores, diez puertos SATA-III, BT 4.0, dos PCI Express 3.0, doble Gigabit Ethernet y Wi-Fi 802.11ac.

Por desgracia, las nuevas tecnologías se pagan caras y el precio oficioso para esta placa es de 350 dólares. En cuanto a Thunderbolt 2, debería recibir un impulso cuando Apple los incluya este otoño en los nuevos MacBook Pro. En todo caso creemos que USB será el estándar de referencia a medio plazo.

Lo más leído