Conecta con nosotros

Noticias

Firefox, el navegador más estable

Publicado

el

firefox

¿A qué le das más importancia cuando navegas por Internet? ¿A que las páginas te carguen unas milésimas de segundo más rápido o a que el navegador web no te explote en el peor momento? Si te decantas esto último, tu elección no puede ser otra que Firefox.

Según un estudio del que se hacen eco en ZDNet, el navegador web de Mozilla es con mucha diferencia el que menos tasa de errores presenta, seguido por Google Chrome, Internet Explorer 10, Opera 12 y Safari 6.

Hay que tener en cuenta que no se han analizado las últimas versiones de las aplicaciones (Firefox 23 o Chrome 29, que sale hoy mismo), la tendencia que muestra la gráfica que puedes ver más adelante se mantiene a lo largo de las pesquisas de Sauce Labs, las cuales contemplan más de 150 navegadores web en diferentes sistemas operativos y plataformas, y más de 50 millones de errores bajo lupa.

Así, el navegador que peor parado saldría de comparar todas sus versiones sería Internet Explorer, pero si eliminamos de la ecuación aquellas que ya no tienen soporte oficial, el cuadro queda de la siguiente manera:

browsererrors

Ahora bien, si quieres rizar el rizo, a principios de verano publicaban en Tom’s Hardware una comparativa de rendimiento en la que también se alzaba con la corona Firefox 22, por encima de Chrome y el nuevo Opera y muy por encima de Internet Explorer 10 y el viejo Opera.

Es decir, Mozilla lo está haciendo de sobresaliente con Firefox, y se nota.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído