Conecta con nosotros

Noticias

Windows 95 cumple 18 años y se nos hace mayor

Publicado

el

windows 95 cumple 18 años portada img8412nl6

Windows 95 cumple 18 años. El venerable sistema operativo de Microsoft llegó al mercado el 24 de agosto de 1995 rodeado de expectación y con elementos que sentaron las bases definitivas del entorno Windows. Dichos elementos todavía siguen presentes y son claramente visibles en nuestros días, como por ejemplo el botón de inicio, la interfaz de escritorio y la barra de tareas.

Como más de uno recordará Windows 95 carecía de navegador de Internet y temas de escritorio de calidad, algo que Microsoft solucionó con el pack Microsoft Plus!, pero era un sistema operativo muy completo y capaz. Quizá, y a mi parecer, una de las funciones más importantes que introdujo fue la de Plug and Play, que facilitaba enormemente la conexión de dispositivos a nuestro PC.

La «muerte» oficial de Windows 95 se produjo el 31 de diciembre de 2001, poco después de la llegada al mercado de Windows XP, pero muchos a día de hoy lo tenemos instalado todavía en PCs secundarios. En mi caso todavía lo utilizo a ratos, por nostalgia más que otra cosa, en mi viejo Pentium 133 MHz.

¡Feliz cumpleaños Windows 95!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído