Conecta con nosotros

Noticias

Windows 9 y Windows 10, primeros detalles

Publicado

el

Windows 9 y Windows 10, primeros detalles

Aunque la retirada de Ballmer sigue dominando el panorama informativo en Microsoft, ello no quiere decir que la primera compañía de software mundial abandone el desarrollo de sus productos y ya nos llegan, interesantes rumores sobre Windows 9, Windows 10, Windows Phone o Windows RT.

Windows 9 sería una actualización mayor de Windows 8 ya que no se contemplaría ninguna revolución en el próximo sistema, teniendo en cuenta que su desarrollo duraría bastante menos que los tres años estándar, acercándose a los doce meses que ha tardado Windows 8.1.

Incluiría la interfaz Modern UI y añadiría conceptos perdidos en la transición de Windows 7 a Windows 8 como Aero. Otra vuelta atrás de Microsoft tras lo sucedido con el menú de inicio o con el arranque directo al escritorio que va a ofrecer Windows 8.1

Las grandes novedades vendrían con Windows 10 ya que según la información de Wzor (habitual filtrador de información de Microsoft con más aciertos que fallos), sería un sistema operativo en nube con una prueba de concepto que está prevista presentar internamente el próximo mes. Tendremos que esperar pero quizá Google con su Chrome OS no vaya tan desencaminado después de todo.

Rematando la información, Wzor indica que Microsoft fusionará Windows Phone con Windows RT, algo que se lleva rumoreando desde hace meses y una vez visto que Windows RT no despega por ningún sitio, con grandes pérdidas para Microsoft, con los OEM pasando total y con Windows 8.1 como el desarrollo más adecuado para tablets Windows.

Lo más leído