Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome cumple cinco años de vida

Publicado el

Google-Chrome

El navegador web Google Chrome, multiplataforma y gratuito, desarrollado bajo componentes de código abierto celebra hoy el quinto aniversario del lanzamiento inicial de su primera versión beta.

Parece que fue ayer cuando Google publicaba un navegador web inicialmente para Windows y en fase beta, que en apenas cinco años ha conseguido acceder a 750 millones de usuarios y se ha encaramado a los grandes desarrollos de la navegación web mundial.

Con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, ocupa (según las distintas firmas de análisis) entre la primera y la tercera posición en cuota de mercado mundial en competencia con Internet Explorer y Firefox.

Chrome también tiene versión para Android e iOS y es la base para el sistema operativo en nube Chrome OS que gobierna los portátiles Chromebooks.

Google Chrome se desarrolla en tres ramas (o fases) denominadas ‘dev’, ‘beta’ y ‘stable’, esta última con la edición 29 como la última publicada para el escritorio.

Aunque se desarrolla bajo componentes de código abierto y es gratuito, Chrome no es libre, como sí lo es el proyecto comunitario asociado Chromium, del que se libera un código fuente que sirve de base para el navegador Chrome.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Emilio Calvo

    Una oogle chrome me deja mucho que desear, nose como tantos lo prefieren, si tiene errore mas constates, y si eres fan de 100 pestañas al mismo tiempo, chrome es muy molesto, aclaro no soy fan ni de firefox, aclarando q tampoco ha sido capaz de delimitar su consumo, pero tiene menos fallos, ie no se diga nada, opera q se parece a este pera es una cagada, y safari q nunca he navegado por eselo suficiene para poder criticarlo

  • Domingo Gómez

    El corrector ortográfico del navegador que usas está fallando. ¿has probado el Chrome?

  • Emilio Calvo

    solo me comi algunas letras, nada de importancia, y si lo he probado y me desepciona cada que lo tengo que usar, me es incomodo

  • fail0

    yo tengo 30 pestañas abiertas y es obvio consume recursos pero errores no he tenido nunca. Y estas pestañas las tenía abierta en firefox y IE y si tenía errores

Lo más leído