Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome cumple cinco años de vida

Publicado

el

Google-Chrome

El navegador web Google Chrome, multiplataforma y gratuito, desarrollado bajo componentes de código abierto celebra hoy el quinto aniversario del lanzamiento inicial de su primera versión beta.

Parece que fue ayer cuando Google publicaba un navegador web inicialmente para Windows y en fase beta, que en apenas cinco años ha conseguido acceder a 750 millones de usuarios y se ha encaramado a los grandes desarrollos de la navegación web mundial.

Con versiones para Windows, Mac OS X y Linux, ocupa (según las distintas firmas de análisis) entre la primera y la tercera posición en cuota de mercado mundial en competencia con Internet Explorer y Firefox.

Chrome también tiene versión para Android e iOS y es la base para el sistema operativo en nube Chrome OS que gobierna los portátiles Chromebooks.

Google Chrome se desarrolla en tres ramas (o fases) denominadas ‘dev’, ‘beta’ y ‘stable’, esta última con la edición 29 como la última publicada para el escritorio.

Aunque se desarrolla bajo componentes de código abierto y es gratuito, Chrome no es libre, como sí lo es el proyecto comunitario asociado Chromium, del que se libera un código fuente que sirve de base para el navegador Chrome.

Lo más leído