Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate muestra un HDD de 500 GB para tablets basadas en Android

Publicado el

hdd de 500 gb seagate pc 12 mxc33

El conocido fabricante de soluciones de almacenamiento ha sorprendido con un HDD de 500 GB que va dirigido a tablets basadas en Android. No hay duda de que el sector tablet cuenta con serias limitaciones de capacidad de almacenamiento y sus posibilidades de expansión no son siempre suficientes para los diferentes tipos de usuario.

Con esto en mente no nos extraña que Seagate se haya decidido a dar el paso con este chiquitín, conocido como Seagate Ultra Mobile HDD, cuyo grosor apenas llega a los 5 mm y que a pesar de todo es capaz de ofrecer 500 GB de capacidad y 16 MB de memoria caché, todo con un peso de 93 gramos.

Como era de esperar funciona bajo interfaz SATA III 6 Gbps, tiene una velocidad de giro de 5.400 RPM, una frecuencia máxima de transferencia de 600 MB/s y un consumo de apenas 1,7 W.

321 seagate_tablet3312

No podemos olvidarnos de un elemento importante que incluye el Seagate Ultra Mobile HDD, la tecnología Gravedad Cero. Gracias a dicha tecnología el disco duro es capaz de detectar en 60 milisegundos si se encuentra en caída libre, procediendo en caso afirmativo a desconectarse y a recoger el cabezal para evitar daños.

De momento no tenemos fecha de disponibilidad ni precios, pero tened en cuenta que su éxito dependerá en gran medida de los fabricantes de tablets, ya que sólo funcionará en modelos que vengan preparados de fábrica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • David Mendoza

    yo soy de los que piensa que aumentan la capasidad pero no la velosidad de trasmicion

  • warex3d

    capacidad, velocidad, transmisión T_T

  • Pokemon

    Aprende a escribir idiota.

  • Miguelo

    Claro, la solución es insultarlo. Eso si es educación.

  • Braulio

    Desde luego, el fuerte de este país no es el ser simpático con los demás. Hasta que no machacamos al que tenemos al lado, no quedamos tranquilos. Y así nos va.
    Y buen invento el disco duro de Seagate con su protección para evitar daños en caso de caida.
    Saludos!

  • Sergio

    Esto es perfecto para meterse toda la colección de pelis y llevarla allá donde vayas. Buena idea, creo que tendrá éxito.

  • jurrabi

    Honestamente, este movimiento se me asemeja a un fabricante de motores de vapor mejorando su producto para mantenerse en el mercado de los motores de combustión: Una pérdida de tiempo y (mucho) dinero.

    Mis razones para opinar esto: Un disco con partes móviles, por mucho que se optimice, siempre será más ruidoso, se calentará más, será sensible a impactos y ocupará más que otro basado en memoria.

    La única cualidad que los hace preferibles hoy en día es el precio por Giga, y eso, la historia nos cuenta, irá mejorando en las memorias con el tiempo, mientras que ya no tienen margen para mejorar en los discos tradicionales.

    Mi opinión pues queda clara: esto será un fracaso estrepitoso.

  • fail0

    bien por seagate cuando aumenten la capacidad a 1 tb me compro un tablet

Lo más leído