Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Programadores, hoy es vuestro día

Publicado el
programadores

programadores

Hace cuatro años, el gobierno ruso aceptó que los programadores informáticos de aquel país tuvieran su festividad y se estableció el día 256º día del año, que coincide con el 13 de septiembre en un año normal (el día 12 en año bisiesto).

Y tendrán que agradecérselo a un diseñador web de la empresa Parallel Technologies que hace casi 10 años comenzó la recogida de firmas para presentar la proposición al gobierno ruso, que finalmente aprobó hace cuatro años.

La fecha no ha sido elegida al azar, sino que tiene su explicación: el 256º día del año fue elegido porque es la cifra de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits, número muy conocido entre los programadores. Además, es la mayor potencia de 2 menor que 365, número de días del año, según explican en la Wikipedia.

Nosotros queremos felicitar a nuestros lectores programadores en un reconocimiento a su trabajo, consistente en crear algoritmos matemáticos, de análisis y artísticos que permiten crear aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos. Su labor permite un mejor funcionamiento de las empresas con programas que mejoran, agilizan e inspeccionas sus procesos diarios.

Para festejarlo, nuestros compañeros de MuyComputerPRO han hecho una selección de las fotos más divertidas encontradas por la web que tifipican, en tono de humor, a estos profesionales y que puedes ver pinchando aquí.

4 comentarios
  • Th3Gh057

    Feliz Día a todos los que vivimos en este mundillo. Somos, por así decirlo, como los guionistas detrás de toda mega-producción cinematográfica :D. FELICIDADES!!!

  • Carlo

    melodramático…

  • Th3Gh057

    XD!… bueno, hay que subir la estima.

  • Genial

Lo más leído