Conecta con nosotros

Noticias

Los bienes de Kim Dotcom han sido atribuidos a Estados Unidos

Publicado

el

bienes de Kim Dotcom

Finalmente Estados Unidos se ha salido con la suya, obteniendo una sentencia favorable de un juzgado neozelandés que le atribuye la propiedad de los bienes de Kim Dotcom que fueron confiscados en su momento.

El valor de dichos bienes asciende a un total de 67 millones de dólares, y entre los mismos se encuentran desde dinero en efectivo hasta obras de arte, pasando por coches clásicos y motos de agua, por citar diferentes ejemplos.

La base que ha servido a Estados Unidos para imponerse a Kim Dotcom ha sido que el tribunal de Nueva Zelanda que ha llevado el caso estimó que el fundador de Megaupload es un prófugo de Estados Unidos, y que su plataforma de almacenamiento en la nube, con la que amasó su patrimonio, tenía una clara vocación de ilegalidad.

Kim Dotcom ha anunciado que [pajarito]la sentencia le parece absurda y totalmente injusta[/pajarito], y que por tanto la recurrirá sin dudar lo más mínimo, aunque debemos recordar que este juicio no tiene nada que ver con el proceso para su posible extradición a Estados Unidos.

En efecto, el juicio que determinará su extradición o no al «país de la libertad y la democracia» dará comienzo el próximo mes de junio, y su resultado será determinante para el futuro de Kim Dotcom, que podría acabar pasando el resto de sus días en prisión.

Más información ⇒ TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído