Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google en el punto de mira: acusada de impulsar la piratería

Publicado el

impulsar la piratería google mpaa mc21x3x

Las grandes propietarias de derechos de autor siguen con su particular caza de brujas y vuelven a poner sus ojos en Google, el conocido buscador de la empresa homónima afincada en Mountain View.

En esta ocasión ha sido la MPAA (Motion Picture Association of America) la que ha levantado el dedo acusador contra los del androide por impulsar la piratería, argumentando que, según un estudio, el 82% de los enlaces que permitían acceder a contenidos protegidos habían sido facilitados por los resultados de búsquedas en Google.

Es triste, y la verdad bastante cansino, la repetitiva y monótona actitud de este tipo de entidades, ya que gustan de realizar estudios bastante absurdos, buscar culpables a su antojo y pretender que éstos solucionen sus problemas, en vez de invertir el tiempo y recursos malgastados en buscar soluciones.

Que le vamos a hacer, siempre es más fácil quejarse y culpar a otros que reconocer errores y buscar soluciones uno mismo. Precisamente esta actitud es la que ha cansado a Google, que ya anunció en numerosas ocasiones sus medidas de lucha contra la piratería.

Con todo, y a pesar del trabajo que llevan a cabo los de Mountain View, la MPAA no está nada satisfecha, ya que aseguran que no han sido suficientes para reducir de forma efectiva la piratería.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Nillo

    ¿Cuándo descubrirán las entidades de derechos de autor que Google no es la policía de Internet?

  • Yo todas las canciones que no puedo conseguir en México o que son excesivamente caras las descargo de Youtube y las convierto en MP3, todo con Free Studio, que además es completamente gratis, sin anuncios ni nada, la única limitación es que no te da acceso a la aceleración por hardware para conversión de videos a menos que lo compres, pero todo lo demás funciona perfecto, y esa función es fácilmente prescindible con un CPU de 4 núcleos.

  • Alfonso Muñoz C.

    deberíamos hacer un proyecto en KickStarter Para recaudar fondos para Regalarselos a Google en y que los inviertan en todos los abogados que quieran para que hundan a estas pendejas empresas.
    Deberíamos buscar la manera de hacerle entender a una de estas tecnológicas que queremos que esa pelea se de, se Gane y que es por nosotros los usuarios.

  • santi

    la pirateria se lo ganaron las compañias a punso por tanto tirar de la cuerda

  • Pocas empresas han hecho más que Google en el fomento de vías alternativas para el consumo de contenidos, pero la RIAA la MPAA y demás mafia quieren que volvamos a un modelo que desde los 90 empezó a decaer.

  • quake

    prueba jdownloader, solo copias el link, el solo lo reconoce y te da la opción de bajar el video en varios formatos o el mp3 directo sin convertir ni nada, y se baja rapidísimo.

  • Jdownloader no representa ventaja alguna para mí y además es muy pesado, a pesar de todo el tiempo que tiene encima, y no pienso aguantar la fase de actualización cada que lo instalas.

    La velocidad no me molesta con la conexión que tengo. Además Free Studio no tiene costo y te da muchas otras herramientas de conversión, acabo de extraer una serie de TV de unos DVDs con buena calidad, Jdownloader no me sirve para eso.

  • Noé López

    Soucion.. Deep web

  • cesasol

    Flashgot es una forma más fácil. Y más aún usar linux, por que hay un programa que te baja únicamente el audio codificado a mp3

  • Miguel

    Lo que ocurren es que son unos avariciosos, aun con la piratería las compañías cinematográficas ganan un dineral y consiguen superas casi siempre su recaudación (claro esta si la peli es buena). Que invierten 100 millones de dolares en hacer una peli y es buena, pues recaudan 500 millones. El compartir cultura nunca debe ser un delito, si se perdiese tanto como dicen el cine y la música no seria tan rentable y en cambio veo cada mes el estreno de 3 o 4 películas nuevas y cantantes nuevos que han estrenado disco.

  • Jartito de T’oos

    No me explico como en la edad de oro española, cuando todo se plagiaba, los autores no dejaron de crear y se imortalizaron. «Meloexpliquen» coño!

  • Tarde que temprano , todos nos vamos a parar en la deep web con tantas putas restricciones.
    Lo que existe en el mundo fue creado de las ideas colectivas, del compartir ideas y pensamientos. Si pones a una persona encerrada del mundo desde que nace , por muy inteligente que haya nacido dudo que aprenda a hablar solo.
    Osea que todos desde que nacemos violamos derechos de autor que es la palabra y la comunicación, es absurdo verdad.

    Pues asi es absurdo que los grandes monopolios quieran decirnos que decir que pensar que hacer etc.

    Desde que una idea es compartida o plasmada se hacer parte de la cultura de la humanidad y aunque hay un creador de dicha idea no es posible evitar que esta sea compartida.

  • fail0

    No se pueden eliminar estas empresas? porque abusan mucho del poder.

Lo más leído