Conecta con nosotros

Noticias

Posibles especificaciones de la GPU Hawaii, sustituta de la HD 7970

Publicado

el

gpu hawaii portada mc231oklnc41x2

Los rumores sobre la próxima generación gráfica de AMD siguen apareciendo y en esta ocasión nos dejan las que serían, en teoría, las especificaciones de la GPU Hawaii, que dará vida al nuevo tope de gama de la firma afincada en Sunnyvale.

En primer lugar podemos dar por confirmado, aunque no lo esté de forma oficial, que se mantendrá el proceso de fabricación a 28nm, ya que el de 20nm no estaría lo bastante maduro como para garantizar un adecuado nivel de suministro.

Profundizando en la GPU según el nuevo rumor Hawaii contaría con un total de 2.816 procesadores de flujo, entre 32 y 48 ROPs (unidades de renderizado), 176 TMUs (unidades de texturizado), bus de 384 bits y 3 GB de memoria GDDR5.

A nivel de arquitectura estará basada en GCN 2.0 y soportaría por hardware DirectX 11.2, ofreciendo un rendimiento tan alto que se situaría entre la GTX TITAN y la GTX 690.

Terminamos con la nueva nomenclatura que utilizarían las tarjetas basadas en esta nueva GPU. El modelo tope de gama se llamaría R9-280X, mientras que el basado en Hawaii recortado ser denominaría R9-280. Se espera que AMD ofrezca información oficial la semana que viene.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído