Conecta con nosotros

Noticias

La ICANN ha ordenado levantar las suspensiones a sitios torrent

Publicado

el

sitios torrent portada mc icann xx2312xx3

Hace apenas un par de días nos hicimos eco de esta lamentable noticia y hoy tenemos una que demuestra hasta qué punto «metió la pata» la Unidad de Crímenes contra la Propiedad Intelectual británica que, como dijimos, no sólo se excedió sino que además llevó a cabo acciones que podríamos llegar a calificar de inconstitucionales.

El caso es que la ICANN ha entrado en acción y ha ordenado levantar todas las suspensiones solicitadas por el citado cuerpo de seguridad británico que, «escurriendo el bulto», comentó haber actuado mediante «solicitudes totalmente voluntarias de suspensión a sitios torrent, basadas en el posible incumplimiento de los términos y condiciones de uso de dominios».

Dicho esto seguro que os preguntáis a quién le tocará pagar los platos rotos, pues por desgracia parece que no será la Unidad de Crímenes contra la Propiedad Intelectual británica, causante de todo el embrollo, sino los registradores de dominios web que cedieron a sus peticiones y llevaron a cabo las suspensiones.

Queda por ver qué medidas exactas acaba tomando la ICANN, pero todo apunta a que podrían ser de carácter disciplinario.

¿Qué ha llevado a la ICANN a tomar esta decisión? Simple, algo que ya os anticipamos en la primera noticia, la inexistencia de una orden o mandamiento judicial de suspensión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído