Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ARM vs Intel en pruebas reales, así rinden ambas soluciones en tablets

Publicado el

arm vs intel portada imxnb231mx213nnx3

ARM vs Intel, un binomio que iremos viendo cada vez más a menudo y que nos deja en esta ocasión un nuevo enfrentamiento entre ambas, fruto de un vídeo que la firma británica ha subido a Youtube, donde comparan el rendimiento de un SoC con CPU ARM de cuatro núcleos A9 a 1,4 GHz frente a un SoC Intel CloverTrail+ con dos núcleos x86 y  cuatro hilos a 1,6 GHz.

Los detalles del hardware utilizado en la comparativa son, por desgracia muy escuetos, aunque podemos imaginar por los datos que ofrecen que el chip de Intel podría ser un Atom Z2560. En cuanto al dispositivo sobre el que han sido utilizado en la comparativa se trata de una tablet de 10,1″.

Sí, la comparativa no es ni mucho menos actual, ya que ninguno de los chips forman ningún tope de gama actual y, de hecho, podemos dudar seriamente de su imparcialidad, ya que la optimización puede jugar un papel muy importante. Avisado queda.

Entrando a comentar el vídeo lo cierto es que éste habla por sí sólo. La solución basa en ARM da un repaso importante a la alternativa de Intel, a pesar de que la segunda mostraba mejores resultados que la primera en pruebas sintéticas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • paubayardo

    hm, esa fuentes no es muy imparcial, vaya periodistas…

  • kornival

    hay que ver la ram que tienen los equipos, la velocidad de lectura de esta y muchas cosas mas que afectan al rendimiento REAL de un equipo. Con decir dual o quadcore no esta todo dicho. Aunque de entrada están enfrentando un quadcore a un dualcore y ya de por si el segundo va en clara desventaja.

  • Viper1000

    Ni para qué tomar en cuenta esa comparativa, es simple publicidad. Para que pudiéramos fiarnos de un estudio así, tendría que ser hecho por alguien imparcial.

  • mani

    Un chip Intel de última generación contra uno ARM de hace años y medio, menud ccomparativa

  • Guest

    aun así, el AMR tiene «cuatro» núcleos, el intel «dos»

  • mani

    Y? el tema es que Intel no saco procesadores de 4 núcleos para tablets hasta el mes pasado. Están comparando el tope gana de INTEL de hace 6 meses con el tope de gama de ARM de hace 18. Y lo de los núcleos poco tiene que ver, compáralos con el procesador del iPhone 5S de 2 núcleos y veras como estos 2 quedan en ridículo.

  • Es DALVIK va al 50% que en el procesador similar ARM para el resto de tests sintéticos en vez de Androids los Intel deberían montar otros SOs Firefox, Tizen o Ubuntu pero al parecer de momento están muy verdes

    Otra solución sería ofrecer una especie de Crouton pero con Android para Linux de escritorio que al usar x86 despertaría el interés de google en mejorar dalvik para X86

  • Leonmafioso

    ADemas de que una parte del codigo fuente de los juegos vienen programados en ensamblador nativo ARM, para lo cual el Android en procesador Intel Atom tiene que hacer emulacion, con lo cual hay una perdida de rendimiento.

  • Pruebas falsas

    Efectivamente, esta prueba es mas falsa que un euro de madera
    Un chip intel con capacidad para mover sin problemas s.o. superiores y complejos como windows 8 va a ser superado por un simple arm que solo mueve un simple android ? Venga ya !!!

  • magus

    ARM es RISC y necesita menos ciclos para completar una instruction (GHZ). Ademas de eso ARM es muy economico en comparacion un ARM de 8 nucleos sigue costando mucho menos de la mitad que un intel de 4 y aun asi arm sigue consumiendo muy poco voltage , algunos 12 a 15 watts, no importa que la frecuensia de intel este en los 1.7 y ARM 1.4 sera mas rapido en ARM. Un intel 4 nucleos se come la bacteria en 1 hora sencillo. Intel es x86, x64 CISC indispensable para una pc escritorio con OSX o Windows, pero para dispositivos dedicados con funciones especificas el ARM es la mejor opcion.

Lo más leído