Conecta con nosotros

Noticias

ARM vs Intel en pruebas reales, así rinden ambas soluciones en tablets

Publicado

el

arm vs intel portada imxnb231mx213nnx3

ARM vs Intel, un binomio que iremos viendo cada vez más a menudo y que nos deja en esta ocasión un nuevo enfrentamiento entre ambas, fruto de un vídeo que la firma británica ha subido a Youtube, donde comparan el rendimiento de un SoC con CPU ARM de cuatro núcleos A9 a 1,4 GHz frente a un SoC Intel CloverTrail+ con dos núcleos x86 y  cuatro hilos a 1,6 GHz.

Los detalles del hardware utilizado en la comparativa son, por desgracia muy escuetos, aunque podemos imaginar por los datos que ofrecen que el chip de Intel podría ser un Atom Z2560. En cuanto al dispositivo sobre el que han sido utilizado en la comparativa se trata de una tablet de 10,1″.

Sí, la comparativa no es ni mucho menos actual, ya que ninguno de los chips forman ningún tope de gama actual y, de hecho, podemos dudar seriamente de su imparcialidad, ya que la optimización puede jugar un papel muy importante. Avisado queda.

Entrando a comentar el vídeo lo cierto es que éste habla por sí sólo. La solución basa en ARM da un repaso importante a la alternativa de Intel, a pesar de que la segunda mostraba mejores resultados que la primera en pruebas sintéticas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído