Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alemania prohíbe Dead Rising 3, matar zombis en un juego es malo

Publicado el

alemania prohíbe dead rising 3 ppmc23xmxx3

La noticia es triste, ya que añade un nuevo y absurdo capítulo a la larga historia de censura que han sufrido los videojuegos, pero es real. Alemania prohíbe Dead Rising 3 como consecuencia de la decisión de la BPjM (Bundeprüfstelle für jugendgefährende Medien), organismo que regula y controla el contenido multimedia que puede ser perjudicial para la juventud del país.

Dicho organismo lo ha calificado como «demasiado violento» y no le ha otorgado ninguna calificación por edades optando, en su lugar, por una prohibición de plano que deja «cojo» el catálogo de lanzamiento de Xbox One en Alemania, ya que éste es sin ninguna duda uno de los juegos más atractivos de la primera hornada que recibirá la consola de nueva generación de Microsoft.

Este tipo de medidas no son nuevas y derivan de una tendencia a prohibir contenidos que «promuevan la violencia contra personas o figuras parecidas a éstas», algo que acaba dando lugar a decisiones y prohibiciones bastante arbitrarias.

Así, y por poner un ejemplo, en Alemania es posible comprar Gears of War 3, pero no juegos como Dead Island. También podemos ir un poco más allá en este absurdo, y es que hasta 2011 también estaban prohibidos juegos como DOOM, DOOM II y Quake.

Como era de esperar Microsoft no está nada contenta con esta decisión, tal y como muestra su comunicado oficial: «A pesar de que desde Microsoft estamos decepcionados con la decisión, respetamos los argumentos del organismo regulador y hemos retirado Dead Rising 3 del catálogo de lanzamiento de Xbox One en Alemania».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Alemania, el gran paraíso de la censura en Europa.

    Lo peor es que los demás quieren ir más lejos aun.

  • Mike

    porque hay paginas a las que entro y dicen pagina no encontrada, como esa de

    En vídeo: SOMA, lo nuevo de los creadores de Amnesia

    son varias en las que eso sucede

  • Isidro Ros

    A mi me ha dejado verla, de hecho tiene 19 tweets y un comentario. La he actualizado, avísame si te funciona ya.

    Saludos.

  • Matute

    No entiendo despues de Matar a tantas personas reales, ahora matar a los pobres zombies es malo? #dafaq

  • Mike

    ahora si funciona

  • PikMin_Usculo

    primero, Madworld prohibido en ese pais, Australia Saint´s Row 4, ee.uu. critica GTAV y ahora esto, censura, censura everywhere!

  • PainisCupcakeiwilleatyourshit

    ¡comanse mis salchichas Nazis! aver si le gustan

  • Estofado_KCRO

    Crapcom, please

Lo más leído