Conecta con nosotros

Análisis

Parrot Flower Power

Parrot Flower Power es un sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooth Smart que se conecta a tu smartphone y te acompaña en las labores de mantenimiento de tus plantas, gracias a una aplicación específica que ha sido diseñada en colaboración con científicos internacionales.

Publicado

el

Parrot Flower Power

Parrot Flower Power es un sensor inalámbrico inteligente equipado con tecnología Bluetooth Smart que se conecta a tu smartphone y te acompaña en las labores de mantenimiento de tus plantas, gracias a una aplicación específica que ha sido diseñada en colaboración con científicos internacionales.

En una maceta o en un terreno al aire libre, Parrot Flower Power monitoriza y analiza las cuatro características claves para su crecimiento: la humedad del suelo, el fertilizante, la temperatura ambiente y la intensidad de la luz.

Puedes poner tantos Parrot Flower Power como plantas quieras monitorizar, pero además puedes asociar diferentes plantas a un mismo sensor, aunque como el Parrot Flower Power puede medir la humedad de la tierra en un perímetro de 5 a 10 cm a su alrededor, el usuario tiene que asegurarse que el riego es homogéneo y que las condiciones de drenaje de la tierra, la luz solar y la temperatura sean las mismas para todas las plantas, como en el caso de una jardinera de ventana.

Parrot Flower Power

Los datos de las plantas se guardan en la memoria flash del Parrot Flower Power y se transfieren regularmente a través del Bluetooth Smart a un smartphone o tableta que tenga descargada la app gratuita de Flower Power. Entonces podrás consultar sus respectivos datos y análisis de forma sencilla en un único smartphone o tableta y de ese modo serás guiado en el mantenimiento de las plantas o alertado en caso de que las plantas necesiten alguna acción inmediata.

Podrás ajustar el riego o la cantidad de fertilizante que hay que añadir, saber si la localización o la exposición de las plantas es la correcta y ser informado en caso de que la planta tenga un exceso de iluminación o necesite más luz. Parrot Flower Power viene acompañado de una aplicación gratuita específica, disponible para descarga en la AppStore.

Cundo seleccionamos la planta que queremos monitorizar de una biblioteca de más de 6.000 plantas, árboles y vegetales (2.000 especies) elaborada con botánicos franceses, norteamericanos y daneses, accederemos a toda la información relacionada con la planta: origen, fotos, necesidades y muchas recomendaciones.

Parrot Flower PowerAl enterar en la aplicación, la pantalla del smartphone/tableta muestra nuestro “Jardín”, con la lista de todos los Parrot Flower Power que tengamos conectados, así como las imágenes de las plantas asociadas a ellos. De un solo vistazo podremos ver todas las plantas y sus necesidades.
 Además, una “agenda” enumerará todas las tareas que deben hacerse en ese día y las predicciones de los próximos días (regar, añadir fertilizante…).

Cada 15 minutos, el Parrot Flower Power registra los datos que son importantes para el crecimiento de la planta (humedad de la tierra, fertilizante, intensidad de la luz y temperatura ambiente) y los envía al smartphone/tableta cuando éste esté cerca (entre 5 y 25 metros). Disponibles en tiempo real a través de gráficas, estos datos se transmiten al “Parrot Cloud” para ser analizados. Este análisis permite al usuario conocer las condiciones de la planta y recibir predicciones a corto plazo de lo que debe hacer con ella.

Las acciones se identifican con íconos, cuyo color varía dependiendo de la situación:

  • Verde: No necesita ninguna acción.
  • Rojo: Acción inmediata o acción no realizada (en este caso, se envía una alerta al smartphone/tableta).

Estará disponible a partir de noviembre en grandes superficies tipo MediaMarkt, pero también en centros de jardinería o de bricolaje como Leroy Merlin, Verdecora y Jardiland. Su precio es de 49 euros (IVA incluido) y hay que aclarar que la aplicación que ya hay disponible para controlar el Parrot Flower Power es para dispositivos iOS (iPhone, iPad o iPod touch), pero en breve habrá una versión para Android.

Lo más leído