Análisis
Nikon D5300, ahora con WiFi y GPS
Nikon actualiza su cámara réflex de gama media con novedades importantes en conectividad, mejoras en el sensor y un cuerpo más compacto que no ha impedido a los ingenieros ampliar el tamaño de la pantalla hasta las 3,2 pulgadas. Llegará a España a finales de este més por un precio aproximado de 1.300 euros, en kit con el nuevo objetivo 18-140 milímetros (f/3,5-5,6).
La Nikon D5300 es la primera de la casa con receptor GPS y conectividad WiFi, una tendencia que empezó en las compactas y está llegando a las SLR de todos los fabricantes. La combinación de un nuevo sensor de 24 megapíxeles de tamaño APS-C (que la casa japonesa denomina DX) y el procesador de imagen Expeed 4 garantiza imágenes de alta calidad y un gran comportamiento con ráfagas de hasta cinco fotos por segundo. El autofocus de 39 puntos y el sistema de medición son idénticos a los del modelo que sustituye.
Desde Nikon destacan las mejoras en la pantalla articulada de 3,2 pulgadas, que ahora alcanza el millón de píxeles de resolución y el nuevo visor, que mantiene el 95% de cobertura que ya vimos en la D4200 pero gracias a un nuevo diseño de pentaespejo mejora su magnificación hasta un factor 0,82x.
En lo relativo a vídeo la D5300 conserva todo lo bueno del modelo anterior (incluyendo control del zoom manual, conexión para micro, …) añadiendo la posibilidad de captar en alta deficición (1.920 x 1.080 píxeles) en 60 y 50p. La Nikon D5300 estará disponible en octubre por un precio que rondará los 1.300 euros al cambio. Actualizaremos este artículo cuando Nikon nos envíe la confirmación oficial de fechas y disponibilidad.
-
PrácticosHace 6 días
Los juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos
-
GuíasHace 2 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 5 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 4 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora