Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X3, hay vida más allá de los MacBook

Publicado el

ThinkPadX1-X3

Lenovo prepara actualización del ultraligero Thinkpad X1 Carbon, con un modelo ThinkPad X3 del que nos llegan los primeros detalles y son tan interesantes como esperábamos, confirmando que los Ultrabooks con Windows van a plantar cara a los MacBooks.

Más allá del impresionante marketing de Apple, la firma ha estado jugando durante años en una liga superior en lo que a portátiles se refiere. Fuera de debates furibundos Mac contra Windows, cualquiera que use un MacBook sabe de lo que hablamos y las cifras de ventas e índices de satisfacción del cliente que la marca encabeza, ofrecen pocas dudas.

La actualización de los nuevos MacBook Pro tras la actualización a Haswell de los Air apuntalan aún más una serie de alto nivel. Ello no quiere decir -para nada- que el resto de fabricantes no puedan estar a su altura e incluso superar a los MacBook con las diferencias que existen entre plataformas distintas OS X y Windows.

Como muestra, tenemos modelos como el impresionante ATIV Book 9 Plus de Samsung, los Zenbook premium de ASUS, los Dell XPS o en un terreno más profesional lo nuevo de HP.

El Lenovo ThinkPad X3 también apunta alto, con un chasis de fibra de carbono con grosor de 17 mm para un peso de modelo de pasarela: 1,27 kilogramos, lo que pensamos será récord absoluto para un portátil de 14 pulgadas.

ThinkPadX1-X3-2

14 pulgadas de diagonal que se ofrecerán en dos tipos de paneles, con opción de tecnología táctil y con resoluciones nativas Full HD o QHD para 2560 x 1440 píxeles. Por supuesto actualizado a los Haswell de Intel, con opciones Core i5 o Core i7 de ultrabajo voltaje con TDP de 15 vatios que permitirá una autonomía de nueve horas.

4 u 8 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes completan sus especificaciones, además de Wi-Fi ac, USB 3, NFC y un módulo WWAN para banda ancha móvil 3G y 4G.

ThinkPadX1-X3-3

La guinda la pondrá un sistema de bisagras que permitirá (al estilo del Yoga) ‘doblar’ la pantalla, no sabemos hasta qué grado, facilitando el uso como tableta electrónica. Una de las ‘carencias’ de los MacBook aunque Apple dice ir por otra estrategia en cuanto a incluir tecnologías táctiles en sus portátiles.

De algo de ello te hemos hablado esta mañana y podría concretarse en un iPad Pro de 12 pulgadas que entraría como alternativa a MacBooks y Ultrabooks.

Veremos. De momento, el ThinkPad X3 (y otros Ultrabooks) confirman que hay vida más allá de los MacBooks.

Top 5 Cupones

Lo más leído