Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit destripa el nuevo MacBook Pro Retina y le casca un 1 sobre 10

Publicado el

nuevo macbook pro portada m32jn31mx3

Los manitas de iFixit siguen haciendo lo que mejor saben, mostrarnos las vergüenzas de cada nuevo gadget de importancia que sale al mercado. En esta ocasión le ha tocado el turno al nuevo MacBook Pro Retina, un portátil muy completo, pero también muy complicado de desmontar.

Así es, tal y como anticipamos en el título los chicos de iFixit le han colocado un 1 sobre 10 al nuevo portátil de Apple, lo que indica que es realmente complicado de reparar y que, por tanto, no queda más opción que recurrir al servicio técnico de los de Cupertino en caso de avería.

Jxqp6l2cEQn4olWQ.large

Podemos citar numerosos ejemplos que justifican esta mala puntuación, pero os resumiremos los más relevantes:

  • Uso de tornillos especiales de cinco puntas, algo que ya de por sí complica el acceso al interior del equipo.
  • La memoria RAM está totalmente soldada a la placa, lo que supone que no podremos actualizarla. Si sacamos el equipo con 8 GB no podremos aumentarla en un futuro.
  • El SSD no utiliza el formato estándar de 2,5 pulgadas.
  • La batería está pegada, lo que aumenta las posibilidades de rotura al intentar desmontarla.
  • El procesador va soldado también.
  • La pantalla está ensamblada, lo que obliga a un cambio completo en caso de rotura o avería.

tFHaDvvCPpY626UL.medium

A consecuencia de todo lo dicho nos queda un producto cuyo coste de reparación sería, dado el alto grado de integración y los componentes soldados, muy elevado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • zchronos

    MADE IN AMERICA with THE WORST OF CHINA. Ya.. en serio, si quieres aumentar la RAM o ponerle un SSD de mayor capacidad… NO PUEDES. Vaya que tontería….

  • Javier C

    para los iZombies, no hay problema, se compran otra y listo

  • Izombies en defensa 1-2-3…..

  • tecnomachine

    Pues yo como técnico que lleva 25 años reparando ordenadores me he encontrado con muchos portátiles igual o peor diseñados que este, claro que no eran Apple ni tenían tanta publicidad cuando cometen errores.
    También han pasado por mi mano muchos portátiles de marcas muy conocidas imposibles o peligrosos de desmontar, llegando el caso incluso de tener que hacer «chapuzas» a posteriori para volver a encajar las piezas del equipo y que quede operativo y presentable; con lo que o bien pasas de repararlo porque solo en tiempo de desmontaje, reparación, montaje se te va el presupuesto (normalmente muy cercano al coste del equipo nuevo) o bien le pasas el presupuesto al cliente y que decida, previo pago una vez decidida por su parte la reparación…que hay algunos listos que te dicen que si y una vez reparado te quieren regatear el precio estipulado.

    La mayoría de las veces los portátiles no se reparan precisamente por el precio, que suele ser tan alto como para no interesar ni al cliente, ni al técnico; sobre todo al técnico que se ve morado para encontrar la tarjeta o componente especifico de cada modelo, que no olvidemos, se fabrican prácticamente para los equipos que se venden y el material que hay para reposición es escaso y como consecuencia carísimo.

    Lo que si es un grave error es la imposibilidad de ampliación, pero para eso supongo que el cliente ha de saber que es lo que compra y si no le interesa no hacerlo.

  • fail0

    ultimamente los productos que están desmontando son muy difíciles de reparar

Lo más leído