Conecta con nosotros

Noticias

La FAA autoriza el uso de dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

Publicado

el

movi-durante-vuelo

La Administración Federal de Aviación (FAA), entidad responsable de la regulación de la aviación civil en EE.UU., ha anunciado que eliminará algunas de las restricciones relacionadas con el uso de aparatos electrónicos en los viajes de avión.

Las nuevas normas permitirán a los pasajeros utilizar móviles, consolas de videojuegos, lectores de libros electrónicos o reproductores multimedia (entre otros dispositivos) que tengan activado el modo avión durante todas las fases del vuelo, incluyendo despegue y aterrizaje. Se mantienen las restricciones relacionadas con las llamadas de móvil, pero sí se permitirá la conexión a Internet mediando WiFi en las aeronaves que ofrezcan ese servicio.

NuevasNormasPEDs

El comunicado asegura que la nuevas directrices se empezarán a aplicar a finales de este año, aunque advierten que cada compañía establecerá sus propias fechas y normativas concretas. En la web oficial han publicado un documento con preguntas y respuestas sobre el anuncio. Respecto a Europa, tendremos que esperar a que la Agencia europea de seguridad aérea (EASA) se pronuncie oficialmente al respecto.

Más información | FAA

Lo más leído