Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible el iPad Air

Publicado

el

iPad Air disponible

En la fecha prevista, Apple ha puesto a la venta en cuarenta países (España incluido), el tablet de quinta generación iPad Air, disponible desde 479 euros.

Gracias a un nuevo diseño derivado del modelo ‘Mini’, el iPad Air hace honor a su nombre ya que, gracias al marco un 43 por ciento más estrecho, es un 20 por ciento más fino y un 28 por ciento más ligero que el iPad de cuarta generación, conteniendo el peso en unos sobresalientes para su tamaño 453 gramos.

Tamaño mantenido en las 9,7 pulgadas de su pantalla multitáctil Retina con resolución nativa de 2.048 por 1.536 píxeles. Su motor es el nuevo SoC A7 de 64 bits con doble núcleo a 1,4 GHz que según Apple ofrece el doble de rendimiento de CPU y gráfico respecto al iPad 4. Algo que se ha podido comprobar en las pruebas de rendimiento previas.

Otro de los capítulos mejorados es su sistema de cámaras con FaceTime HD frontal de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. En cuanto a la trasera es una iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, con enfoque automático más rápido, zoom de vídeo de hasta tres aumentos, zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

iPadAir-2

Más novedades las podemos encontrar en su sistema de doble antena para Wi-Fi que permitir el uso de tecnología MIMO para aumentar el rendimiento en conexiones inalámbricas. El iPad Air también extiende el soporte a redes de banda ancha de cuarta generación LTE, entre otras características que puedes encontrar en su sitio web dedicado.

Siguiendo la estrategia de costumbre, Apple mantiene nivel de precio mejorando hardware y software ya que el iPad Air está a la venta desde 479 euros en su versión base con Wi-Fi y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

De ahí para arriba hasta los 869 euros que cuesta el modelo más completo, con 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento y 4G. Todos los modelos se pueden escoger en acabados gris espacial y plata e incluyen el nuevo sistema operativo iOS 7.

Lo más leído