Conecta con nosotros

A Fondo

HTC, más allá del hardware

Publicado

el

HTC-ONE-max

En un evento celebrado esta mañana en Madrid, HTC ha desvelado su propuesta para la campaña navideña y los primeros meses del año próximo. La compañía asiática segmenta su portfolio en las series One, representantes del tope de gama en tecnología y Desire, la apuesta para competir por relación calidad precio.

Es evidente que ya no es suficiente con el hardware para convertise en un player importante en el sector smartphone y, a tenor de lo que hemos visto esta mañana, HTC lo tiene muy claro. Durante más de una hora, Antonio Tallón,  Head of Regional Product Management (EMEA) de la compañía, ha desvelado una propuesta de valor muy interesante que poco tiene que ver con especificaciones técnicas o megapíxeles; HTC, además de ofrecer una dotación de hardware de primer nivel en sus terminales,  busca desmarcarse de la competencia ofreciendo un ecosistema de aplicaciones exclusivo destinado a mejorar radicalmente la experiencia del usuario final.

«Más allá del mejor hardware, HTC quiere ofrecer un ecosistema exclusivo de aplicaciones y servicios»

 

En este sentido, Tallón ha asegurado que la decisión de Peter Chou de centrarse en la innovación y el desarrollo de los productos de la compañía es una apuesta valiente que acabará por devolver los números verdes a la compañía. Como hemos adelantado, las aplicaciones y los servicios que acompañarán a HTC Sense 5.5 han sido los protagonistas indiscutibles de la presentación.

HTC Sense 5.5, una apuesta por lo exclusivo

La compañía asiática fue una de las primeras que apostó por una capa de software sobre el núcleo de Android con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y ofrecer valor añadido. Tras el cambio radical que supuso la quinta versión, esta actualización se centra en pulir BlinkFeed, que se convierte en una aplicación clave para el ecosistema HTC, añadir mejoras menores a la cámara y a las galerías y ofrecer 50 Gbytes de espacio en la nube gratis durante dos años, gracias a un acuerdo con Google Drive que sustituye a Dropbox como proveedor.

tallon-htc

Antonio Tallón nos ha presentado el nuevo HTC One Max.

BlinkSense es un lector de contenidos especialmente adaptado a los smartphones de HTC y, según los datos mostrados por la propia compañía, una de las aplicaciones que mejor recibida por sus clientes. Los usuarios pueden disfrutar de sus artículos favoritos en modo revista, con un formato muy cómodo de leer y con interesantes opciones para compartir contenido de forma rápida y sencilla. Entre las novedades de esta actualización destacan las mejoras en la interfaz, la integración con Google+, Instagram o FourSquare y la posibilidad de importar RSS (algo muy demandado por los usuarios).

Desire y One, un smartphone para cada tipo de usuario

HTC piensa que el éxito en un mercado tan competitivo como la telefonía móvil pasa por diversificar. Por ello, dividen su portfolio de manera clara entre smartphones de gama alta y propuestas de gama media y de entrada. Los primeros, la series One, van destinados a los usuarios que exigen las mejores especificaciones, materiales por encima de la media y valor añadido en forma de cámara, calidad de audio o excelentes opciones de conectividad. Evidentemente los precios van en consonancia con sus prestaciones, pero también el margen es mayor y, en ocasiones, estos productos flagship ayudan a dar notoriedad a la marca y vender gamas inferiores.

Para competir en la banda de los 300 euros HTC propone los modelos 300, 500 y 601, terminales de configuración muy equilibrada, cuidado diseño y con un software que les ayudará a marcar la diferencia con respecto a Samsung, Nokia y la horda de terminales de origen chino (muchas veces comercializados bajo marca europea) que cada vez está más presente en nuestro mercado.

Accesorios que completan la experiencia HTC

La firma taiwanesa ha aprovechado la ocasión para presentarnos algunos accesorios que acompañan a su nueva gama de terminales. Nos ha gustado mucho el nuevo HTC BoomBass, un subwoofer portátil que permite reproducir la experiencia de sonido 2.1 de forma realista y sin cables. También llama la anteción HTC Fetch, un curioso llavero que evitará perder tu teléfono y te ayuda a localizar las llaves.

htc_boombass_stand-alone

Para acompañar al espectacular HTC One Max (ya estamos preparando nuestro análisis del terminal) han presentado la HTC Max Case, una funda de alta calidad que aumenta la autonomía en un 30% gracias una batería integrada de 1.200 mAh, además de proteger el teléfono y funcionar como soporte a la hora de disfrutar de contenidos multimedia. De momento, no hay confirmación oficial sobre precios o fechas de lanzamiento.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído